Papa Francisco pide compromiso para la “erradicación total” de la trata de personas

Papa Francisco pide compromiso para la “erradicación total” de la trata de personas
Imagen referencial. Crédito: Sahin Yeşilyaprak en Unsplash.

El Papa Francisco alentó a los miembros del Equipo No a la Trata, de la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJyP) de Argentina a renovar su compromiso por "la erradicación total de esta plaga, que vulnera la dignidad de los hermanos y hermanas más débiles".

"En medio de la dramática y persistente situación de mercantilización que es la trata de personas en sus múltiples formas, el Santo Padre los anima en su compromiso por la erradicación total de esta plaga, que vulnera la dignidad de los hermanos y hermanas más débiles", expresó la carta firmada por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.

"El tiempo actual está tristemente marcado por una perspectiva utilitarista, que ve al prójimo según criterios de conveniencia y de provecho personal, truncando así el camino hacia la realización de su humanidad, en conformidad con la unicidad y el carácter irrepetible de cada uno", agregó el texto.

El mensaje finalizó con la invocación del Papa Francisco a la "celestial intercesión de Nuestra Señora de Luján, y envió su bendición apostólica "como signo de gracias abundantes".

La carta fue leída por el presidente de la CNJyP, Emilio Inzaurraga, al cierre del conversatorio virtual "Juntos contra la Trata" realizado el lunes 27 de julio y en el que participaron unas 600 personas.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/eXNrfzgSXIw" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Más en Eventos

Los distintos expositores del encuentro virtual compartieron su reflexión y quehacer respecto al delito de la trata de personas en el país, por ejemplo en la legislación y la recuperación de las víctimas; además de las acciones realizadas para crear conciencia del tema.

Algunas organizaciones que expusieron fueron la Red Alerta de la provincia de Entre Ríos, la Red Alto al Tráfico y la Trata de Argentina (RATT), la Red Kawsay, entre otros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.