Papa Francisco pide a Presidente de Israel reanudar negociaciones directas con Palestina

Papa Francisco pide a Presidente de Israel reanudar negociaciones directas con Palestina
El Papa Francisco saluda al Presidente de Israel. Foto L'Osservatore Romano

El Papa Francisco recibió esta mañana en el Palacio Apostólico del Vaticano al Presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin. En el encuentro el Santo Padre manifestó al mandatario su deseo de fomentar un clima de confianza con los palestinos y lo alentó a reanudar las negociaciones directas para llegar a un acuerdo que respete las aspiraciones de ambos pueblos.

En el comunicado dado a conocer por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se señala que en cordial el encuentro "se han puesto de relieve la necesidad y la urgencia de fomentar un clima de confianza entre israelíes y palestinos y de reanudar las negociaciones directas para llegar a un acuerdo que respete las legítimas aspiraciones de los dos pueblos, como contribución fundamental a la paz y la estabilidad en la región".

En la audiencia también se ha conversado sobre la situación conflictiva de Medio Oriente, "con especial atención a la situación de los cristianos y otros grupos minoritarios. En este sentido, se ha reconocido la importancia del diálogo interreligioso y la responsabilidad de los líderes religiosos en la promoción de la reconciliación y la paz".

El diálogo del Papa y el presidente israelí también ha servido para tratar algunas cuestiones entre el Estado de Israel y la Santa Sede: "se ha manifestado el deseo de una rápida conclusión del acuerdo bilateral, en curso de elaboración, y de una solución apropiada de algunos temas de interés común, entre ellos la situación de las escuelas cristianas en el país" que es cada vez más crítica.

Tras el encuentro, el presidente israelí regaló al Santo Padre una estela de basalto en la que aparece "por primera vez" una mención a David fuera de la Biblia. "Pensé que era justo que usted tuviera este elemento para recordar el origen común entre el cristianismo y el judaísmo", le dijo Rivlin.

A su turno el Santo Padre le obsequió al mandatario un medallón con un olivo en medio de una rosa y la inscripción: "busca lo que une, supera lo que divide".

Más en Vaticano

"Ante cualquier división, el verdadero desafío es la unión", dijo el Santo Padre tras regalarle el medallón y antes de darle su encíclica Laudato si' y la Evangelli Gaudium. "Rece por mí", dijo luego el Papa a Rivlin y su esposa.

Tras el encuentro con el Pontífice, el Presidente de Israel y su delegación se reunieron con el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.