Papa Francisco pide a padres de 43 estudiantes que no pierdan esperanza, afirma Nuncio en México

Papa Francisco pide a padres de 43 estudiantes que no pierdan esperanza, afirma Nuncio en México
Papa Francisco. Foto: Stephan Driscoll / ACI Prensa.

El Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre, celebró hoy una Misa por los 43 estudiantes desaparecidos a fines de septiembre y transmitió a los padres el llamado del Papa Francisco para que no pierdan la esperanza.

"El Papa siente el dolor que están pasado y les pide que no pierdan la esperanza", dijo el Prelado durante la Eucaristía realizada en la escuela de Ayotzinapa (Guerrero) donde los jóvenes se formaban para ser maestros rurales.

"La Iglesia estará apoyando en la búsqueda de sus hijos desaparecidos porque saben que los padres se han acercado a ella", añadió el Nuncio, según informó AFP.

Por su parte, los padres de los normalistas entregaron a Mons. Pierre cartas dirigidas al Papa Francisco, donde le piden que los reciba en una audiencia el año que viene y que exhorte al gobierno mexicano a continuar con la búsqueda de los estudiantes.

La prensa local informó que de acuerdo a las investigaciones de la fiscalía, los policías entregaron los jóvenes a sicarios del cártel Guerreros Unidos, quienes los habrían asesinado. Sin embargo, por el momento sólo han sido identificados los restos de uno de los estudiantes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.