Papa Francisco pide a obispo visitar en su nombre a la Congregación para el Clero

Papa Francisco pide a obispo visitar en su nombre a la Congregación para el Clero
Imagen referencial. Papa Francisco el Vaticano. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco encomendó al Obispo de Mondovì (Italia), Mons. Egidio Miragoli, realizar una visita en su nombre a la Congregación para el Clero.

La noticia fue anunciada por el Prelado en un mensaje a los sacerdotes de su diócesis.

En esta comunicación al clero de Mondovì, Mons. Miragoli relató que durante la apertura de la reciente Asamblea de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) "el Papa Francisco quiso encontrarlo para 'pedirle un favor': hacer una visita, en su nombre, a la Congregación para el Clero".

Luego, Mons. Miragoli describió que el 3 de junio se reunió con el Santo Padre en la Casa Santa Marta y allí le "explicó con más detalle sus expectativas".

Sobre tal encargo, el Prelado italiano señaló que "la petición lo tomó por sorpresa y que naturalmente, di mi disponibilidad".

"Este compromiso, que implica sobre todo el encuentro, en Roma, con el personal de la Congregación, requerirá un tiempo que no sé cuantificar ahora, pero presumiblemente ocupará al menos el mes de junio, aunque no de forma continuada", añadió Mons. Miragoli.

Más en Vaticano

En esta línea, el Obispo informó que "los primeros encuentros iniciarán el miércoles" 9 de junio.

Por último, el Prelado indicó al clero de la Diócesis de Mondovì que "los compromisos en la agenda, comenzando por el calendario de las Confirmaciones, se mantendrán sin cambios" pero les pidió "un poco de paciencia y comprensión con la certeza de que seremos capaces de armonizar las necesidades comunes y continuar, como estaba previsto, nuestro camino".

La Congregación para el Clero es el Dicasterio de la Curia Romana que atiende todas las cuestiones relacionadas con los sacerdotes diocesanos, incluida la formación en los seminarios. El prefecto, desde septiembre de 2013, es el Cardenal Beniamino Stella, quien en el próximo mes de agosto cumplirá 80 años.

Breves datos biográficos

Mons. Egidio Miragoli nació en Gradella di Pandino el 20 de julio de 1955.

Fue alumno del seminario diocesano de Lodi y fue ordenado sacerdote el 23 de junio de 1979.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Cursó el doctorado en Derecho Canónico en la Universidad Gregoriana de Roma con una tesis sobre "el consejo pastoral diocesano según el Concilio y su actuación en las diócesis lombardas".

Entre los diversos encargos que tuvo en su ministerio sacerdotal en la Diócesis de Lodi, se encuentra el haber sido secretario particular de Mons. Magnani (de 1982 a 1989) y de Mons. Capuzzi (de 1989 a 1994) y al mismo tiempo colaboró en una parroquia de Lodi.

Fue defensor del vínculo en el Tribunal diocesano de 1985 a 2003, promotor de Justicia de 1988 a 2003, director del Instituto sacerdotal María Santísima Inmaculada (ISMI) y San Pío X para el acompañamiento de jóvenes sacerdotes de 1990 a 2004 y profesor de Derecho canónico en el seminario desde 1982 a enero de 2018.

El 29 de septiembre de 2017 fue nombrado Obispo de Mondovì. Recibió la ordenación episcopal el 11 de noviembre de 2017 y comenzó su ministerio episcopal el 8 de diciembre de 2017.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.