Papa Francisco pide a Dios “paz eterna” para el alma de Mijaíl Gorbachov

Papa Francisco pide a Dios “paz eterna” para el alma de Mijaíl Gorbachov
Mijaíl Gorbachov. Crédito: Commons:RIA Novosti CC-BY-SA 3.0 / Papa Francisco. Crédito: María Testino - ACI Prensa

El Papa Francisco expresó sus más sentidas condolencias por la muerte del histórico líder de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov.

En un telegrama enviado a Irina Gorbachov, hija del exmandatario, el Santo Padre dijo estar "espiritualmente cercano en este momento de dolor por la muerte de su honorable padre Mijaíl", por lo que expresó sus "más sentidas condolencias a usted, a todos los familiares y a cuantos han visto en él a un apreciado hombre de estado".

El Papa Francisco recordó "con gratitud su clarividente compromiso por la concordia y la fraternidad entre los pueblos, así como por el progreso de su propio país en una época de importantes cambios".

Para concluir, el Santo Padre elevó "oraciones de sufragio invocando para su alma, del Dios bueno y misericordioso, la paz eterna".

Mijaíl Gorbachov, líder ruso que puso fin a la Guerra Fría y que fue famoso en el mundo por la "perestroika" (reestructuración económica) y porque durante su gobierno colapsó la Unión Soviética, murió el martes 30 de agosto a los 91 años.

Así lo indicó BBC, de acuerdo a información del hospital de Moscú en el que estaba internado por una larga enfermedad.

Más en Vaticano

El exmandatario será sepultado en el cementerio Novodevichy de Moscú, junto a su esposa Raisa, que murió en 1999.

Otro de los acontecimientos históricos ocurridos durante el gobierno de Gorbachov fue la caída del Muro de Berlín, que marcó el fin del comunismo en Europa, un hito en el que contribuyó decididamente el Papa San Juan Pablo II.

Sobre San Juan Pablo II, con quien se reunió alguna vez, Gorbachov dijo antes de que fuera elevado a los altares, que "debe ser canonizado. Fue una personalidad formidable. Un gran humanista, el más grande, para mí".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.