Papa Francisco: Pidamos a Santa Teresa del Niño Jesús la capacidad de amar mucho a la Iglesia

Papa Francisco: Pidamos a Santa Teresa del Niño Jesús la capacidad de amar mucho a la Iglesia
Santa Teresa del Niño Jesús (doiminio público) / Papa Francisco (Foto Daniel Ibáñez / ACI Prensa)

En el día en que la Iglesia celebra la fiesta de Santa Teresa del Niño Jesús o Santa Teresa de Lisieux, el Papa Francisco alentó a los fieles a pedirle a esta joven santa francesa y Patrona de las Misiones, el carisma de amar mucho a la Iglesia.

En su catequesis de este miércoles, el Santo Padre recordó que "hoy la Iglesia festeja la memoria de Santa Teresa del Niño Jesús, esta santa que murió a los 24 años y que amaba tanto a la Iglesia. Quería ser misionera, ¡pero quería tener todos los carismas! Ella decía: yo quisiera hacer esto, esto y esto… ¡quería todos los carismas!"

"Fue a la oración y sintió que su carisma, era el amor. Y dijo esta bella frase: 'en el corazón de la Iglesia yo seré el amor'. Este carisma, lo tenemos todos, ¡la capacidad de amar!"

"Pidamos hoy a Santa Teresa del Niño Jesús, esta capacidad de amar mucho a la Iglesia ¡de amarla tanto! Y de aceptar todos aquellos carismas, con este amor de hijos de la Iglesia, de nuestra Santa Madre Iglesia jerárquica".

"Quiero pasar mi cielo haciendo el bien en la tierra", decía Santa Teresa del Niño Jesús o también conocida como Santa Teresa de Lisieux, que también es Doctora de la Iglesia.

Santa Teresa vivió solo 24 años: nació un 2 de enero de 1873 y murió el 30 de septiembre de 1897. En su entierro no hubo más de 30 personas en el cementerio de Lisieux. Sin embargo, esta joven santa dejaría un gran legado de amor para la Iglesia que se conocería con el paso del tiempo.

Más en Vaticano

Un año después de su muerte, a partir de sus escritos, se publica un libro "Historia de un alma" que va a conquistar al mundo porque da a conocer lo mucho que había amado esta religiosa a Jesús.

Más sobre Santa Teresa en: https://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=668

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.