Papa Francisco participará en oración por la paz el día y a la hora del nacimiento de Santa Teresa de Ávila

Papa Francisco participará en oración por la paz el día y a la hora del nacimiento de Santa Teresa de Ávila
Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez - ACI Prensa / Santa Teresa de Ávila.

El superior de los carmelitas descalzos, P. Emilio José Martínez, ha declarado que el próximo 28 de marzo el Papa Francisco "va a tener un detalle muy especial con España y con Castilla y León". Y es que según una petición de la Orden, el Santo Padre conducirá una oración mundial por la paz que comenzará a la hora del nacimiento de Santa Teresa.

Según afirmó el Superior de los Carmelitas Descalzos, "se va a comunicar a todas las conferencias episcopales para que a lo largo de ese día, después de que el Papa haya comenzado la oración, todo el mundo, incluidos miembros de otras religiones, puedan unirse a ella durante una hora de silencio, al estilo teresiano".

Además, está previsto que el bastón de Santa Teresa de Jesús pase por Roma el próximo 11 de marzo y se le entregará al Papa en el 'besamanos' después de la audiencia general.

El bastón de Santa Teresa lleva en peregrinación haciendo un recorrido que llaman 'Camino de la Luz' y que ha atravesado los cinco continentes.  

"Creo que Teresa hubiera estado de acuerdo con el criterio del Papa y ese día le visitará en la reliquia de su bastón, a través de Camino de la Luz", declaró el Superior y además precisó que se prevé que en la peregrinación sean "sobre todo, personas de Castilla y León quienes acompañen al Santo Padre".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.