Papa Francisco parte a Budapest para clausurar Congreso Eucarístico Internacional

Papa Francisco parte a Budapest para clausurar Congreso Eucarístico Internacional
Papa Francisco. Crédito: Vatican Media

Siendo en Italia la mañana del domingo 12 de septiembre, el Papa Francisco partió del aeropuerto romano de Fiumicino hacia Budapest (Hungría) para clausurar el Congreso Eucarístico Internacional que se realiza en este país desde el domingo 5.

El Santo Padre estará aproximadamente hasta las 2:30 p.m. en Hungría, en cuya capital presidirá la Misa de clausura a las 11:30 am (hora local).

Sin embargo, el programa también prevé una reunión privada con el primer ministro Viktor Orbán y con el presidente János Áder; y encuentros con los obispos católicos, con líderes de otras denominaciones cristianas y con comunidades judías.

Luego, el Papa Francisco partirá hacia la vecina Eslovaquia, donde permanecerá hasta el miércoles 15 de septiembre.

Francisco será el segundo pontífice en realizar un viaje apostólico a estos países. San Juan Pablo II visitó Hungría en 1991 y 1996, y Eslovaquia en 1990, 1995 y 2003.

Asimismo, será la última vez que un Papa viaje en Alitalia, pues la compañía aérea italiana dejará de funcionar desde el 15 de octubre luego de 74 años.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.