Papa Francisco: Para vencer al SIDA hay que estar unidos

Papa Francisco: Para vencer al SIDA hay que estar unidos
Papa Francisco (imagen referencial) / Foto: ACI Prensa

El Papa Francisco envió un mensaje a la octava Conferencia sobre el SIDA celebrada en Vancouver (Canadá), para expresar su aprecio por cuantos trabajan para salvar la vida humana, en particular de quienes sufren esta enfermedad, e indicó que "en la lucha contra el sida es necesario estar unidos si se quiere vencer".

La octava Conferencia sobre el SIDA se realizó del 19 al 22 de julio y fue organizada por la International AIDS Society. El Santo Padre aseguró que tales esfuerzos "son un testimonio de la posibilidad de un resultado positivo cuando todos los sectores de la sociedad se unen por un propósito común".

Según informó Radio Vaticana, el Pontífice asegura sus oraciones para que "todos los progresos en la farmacología, en la terapia y en la búsqueda, puedan ser acompañados de un firme empeño en promover el desarrollo integral de cada persona" ya que, además, cada uno es "un hijo amado de Dios".

El mensaje de Francisco está firmado por el Cardenal Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin y fue enviado al co-presidente de la Conferencia y Director del Centro AIDS del Hospital San Pablo de Vancouver.

Este hospital es de inspiración católica y fue fundado por las Hermanas de la Providencia, cuya misión pasa por el cuidado de los enfermos de sida y el diagnóstico precoz de la enfermedad.

El tema de la Conferencia de este año fue "El tratamiento como prevención" y en el encuentro participaron expertos de todo el mundo.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.