12 de noviembre de 2020 - 5:45 PM

Papa Francisco ofrece pruebas gratis de COVID19 para indigentes en Roma

Redacción ACI Prensa

Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez - ACI Prensa / Prueba coronavirus. Crédito: Pixabay
Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez - ACI Prensa / Prueba coronavirus. Crédito: Pixabay

Como parte de la Jornada Mundial de los Pobres que se celebra este año el domingo 15 de noviembre, el Papa Francisco ofrece pruebas gratuitas para el descarte del coronavirus a los pobres e indigentes en Roma.

Según informa Reuters, las pruebas se ofrecen en la clínica que el Papa estableció hace algunos años en la Plaza de San Pedro para los indigentes, algunos de los cuales viven en las calles cercanas al Vaticano.

El Arzobispo Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, dijo a los periodistas que ya se están realizando un promedio de 50 pruebas al día y esta iniciativa proseguirá de manera indefinida.

Quienes dan negativo a la prueba obtienen un certificado para ingresar a una casa para indigentes, mientras que los que dan positivo son dirigidos para recibir el tratamiento correspondiente.

Como parte de la Jornada Mundial de los Pobres que tiene como lema “Tienda la mano al pobre”, el Papa Francisco celebrará una Misa con los pobres en el Vaticano.

La Eucaristía se celebrará el domingo 15 de noviembre en el interior de la Basílica de San Pedro y las lecturas serán leídas por personas pobres. Solo participarán 100 invitados debido a las restricciones sanitarias ante la segunda ola del coronavirus en Italia.

Mons. Fisichella dijo recientemente que los invitados representan “a todos los pobres del mundo que, en este día, necesitan especialmente la atención y la solidaridad de la comunidad cristiana”. Junto a ellos estarán presentes algunos voluntarios y benefactores.

El Pontificio Consejo liderado por Mons. Fisichella ha preparado un subsidio en varios idiomas para esta Jornada Mundial de los Pobres. El subsidio en español se puede descargar AQUÍ.

Etiquetas: Vaticano, Roma, Papa Francisco, pobres, Jornada Mundial de los Pobres, Coronavirus, Covid-19, pandemia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Comentarios