Papa Francisco ofrece Misa de Santa Marta por 21 cristianos mártires asesinados en Libia

Papa Francisco ofrece Misa de Santa Marta por 21 cristianos mártires asesinados en Libia
Clerigo copto egipcio sostiene foto de cristiano decapitado / Foto: Twitter La Red

El Papa Francisco ofreció la Misa de este martes en la Casa Santa Marta por los 21 cristianos coptos egipcios, asesinados por el Estado Islámico en Libia "solamente por el hecho de ser cristianos", y pidió a Jesús que "los acoja como mártires".

''Ofrecemos esta Misa por nuestros 21 hermanos coptos, degollados solamente por el hecho de ser cristianos. Recemos por ellos, para que el Señor los acoja como mártires, por sus familias y por mi hermano Tawadros que sufre tanto'', en referencia al líder de la Iglesia Copta Ortodoxa de Egipto.

Ayer por la tarde el Pontífice telefoneó al Patriarca para expresarle su profunda participación en el dolor de la Iglesia Copta por el bárbaro asesinato de cristianos coptos a mano de los fundamentalistas islámicos. Francisco también le aseguró sus oraciones y hoy se ha unido espiritualmente a la oración y al dolor de la Iglesia Copta en la celebración de la Eucaristía matutina.

En Santa Marta, el Santo Padre pronunció como antífona de entrada el Salmo 31 ''Sé para mí una roca de refugio, alcázar fuerte que me salve; pues mi roca eres tú, mi fortaleza, y, por tu nombre, me guías y diriges''.

Más en Vaticano

Por su parte, el gobierno de Egipto declaró siete días de luto nacional, mientras en varias diócesis los cristianos realizan ayunos y vigilias de oración por los fallecidos.

Asimismo, el presidente Abdel Fattah al-Sisi aprobó la construcción de una iglesia en la ciudad de Minya, región de donde provienen la mayoría de las víctimas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.