Papa Francisco: Obedecer a Dios genera un resultado prodigioso

Papa Francisco: Obedecer a Dios genera un resultado prodigioso
El Papa Francisco saluda a los fieles desde el Palacio Apostólico. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco animó a los fieles cristianos a obedecer con confianza los preceptos de Dios, porque "genera un resultado prodigioso".

El Santo Padre, durante el rezo del Ángelus que presidió desde el Palacio Apostólico del Vaticano este domingo 10 de febrero, reflexionó sobre el Evangelio del día, en el que se narra cómo Jesús y Pedro se conocen a orillas del lago de Galilea.

Pedro, cuyo nombre real era Simón, era un pescador que pasaba por un mal momento, pues no había tenido suerte en la pesca. Jesús se le acercó y le pidió su podía usar su barca para predicar a la multitud desde la orilla del lago.

 Sus palabras causaron gran impresión en Simón-Pedro, y cuando Jesús finalizó su predicación, se dirigió a él y le pidió que echara las redes al agua para pescar.

"En un primer momento, Simón responde con una objeción", explicó el Papa, pues se habían estado toda la noche en el mar y no habían pescado nada. "Y, como experto pescador podría haber añadido: 'Si no hemos pescado nada durante la noche, menos aún durante el día'".

Sin embargo, "inspirado por la presencia de Jesús e iluminado por su Palabra, dice: 'pero por tu palabra echaré las redes'. Es la respuesta de la fe, a la que también nosotros estamos llamados a dar; es la actitud de disponibilidad que el Señor nos pide a todos sus discípulos, sobre todo a los que tienen funciones de responsabilidad en la Iglesia".

Más en Vaticano

Esa obediencia confiada de Pedro "genera un resultado prodigioso: 'pescó una cantidad enorme de peces'".

"Se trata de una pesca milagrosa, signo del poder de la Palabra de Jesús: cuando nos ponemos con generosidad a su servicio, Él hace cosas grandes en nosotros".

El Papa destacó que el modo en que el Señor actuó con Pedro "es como actúa con cada uno de nosotros: nos pide que lo acojamos sobre la barca de nuestra vida para partir con Él y pescar en un nuevo mar que se revela cargado de sorpresas".

"Su invitación a salir a un mar abierto a la humanidad de nuestro tiempo, para dar testimonio de bondad y de misericordia, da un sentido nuevo a nuestra existencia, que a menudo está en riesgo de plegarse sobre sí misma".

Afirmó Francisco que "en ocasiones podemos quedarnos sorprendidos y titubeantes ante la llamada que nos dirige el Maestro divino, y estamos tentados a rechazarla con motivo de nuestra insuficiencia".

Explicó que eso es lo mismo que le pasó a Pedro cuando, en un primer momento después de recibir la sugerencia de Jesús de volver a echar las redes, se muestra titubeante y, sin embargo, después de la increíble pesca, le dice a Jesús: "Señor, aléjate de mí porque soy un pecador".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Es bella esta oración: 'Señor, apártate de mí porque soy un pecador'", destacó el Pontífice ante los fieles congregados en la Plaza de San Pedro. "Pero lo dice de rodillas ante aquel al que ya reconoce como 'Señor'. Y Jesús le da ánimos diciendo: 'No temas, de ahora en adelante serás pescador de hombres', porque Dios, si nos fiamos de él, nos libera de nuestro pecado y nos sitúa ante un nuevo horizonte".

En este sentido, "el milagro más grande realizado por Jesús ante Simón y los otros pescadores decepcionados y cansados, no es tanto la red llena como el haberlos ayudado a no caer víctimas de la decepción y del desánimo ante el fracaso".

El Papa Francisco finalizó su enseñanza pidiendo a "la Virgen Santa, modelo de inmediata adhesión a la voluntad de Dios, que nos ayude a experimentar la fascinación de la llamada del Señor y nos ponga en disposición de colaborar con Él para difundir por todos sitios su palabra de salvación".

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.