Papa Francisco nombró Administrador Apostólico tras repentino fallecimiento de Obispo

Papa Francisco nombró Administrador Apostólico tras repentino fallecimiento de Obispo
Mons. Giovani Arana. Crédito: Conferencia Episcopal Boliviana.

El Papa Francisco nombró a Mons. Giovani Arana como Administrador Apostólico de la Diócesis de El Alto (Bolivia), tras el fallecimiento del Obispo del lugar, Mons. Eugenio Scarpellini.

"Mons. Arana regirá la Diócesis de El Alto hasta la toma de posesión del nuevo Obispo", expresa el comunicado difundido por la Nunciatura Apostólica en Bolivia el 16 de julio.

Mons. Scarpellini, que fue Obispo de El Salto durante siete años, se estaba recuperando de COVID-19, sin embargo, el 15 de julio sufrió dos paros cardíacos.

Las exequias se realizarán el lunes 20 de julio a horas 11:00 a.m. en la Catedral de Collpani de la Diócesis de El Alto.

Biografía de Mons. Giovani Arana

Mons. Giovani Arana nació en La Paz, el 23 de mayo de 1974.

Más en América

Realizó los estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Mayor de San Jerónimo, La Paz y fue ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 2004.

Se ha desempeñado como vicario cooperador de la parroquia Familia de Nazareth y administrador parroquial en Nuestra Señora de la Candelaria, en La Paz

Entre el 2007 y 2008 fue formador en el Seminario Mayor Arquidiocesano San Jerónimo; entre el 2014 y 2015 fue vicerrector del mismo y en 2016 asumió la rectoría.

Desde 2010 y por tres años fue director diocesano de la Familia Schoenstatt; entre 2013 y 2015 fue subsecretario para la Pastoral de la Conferencia Episcopal Boliviana y en 2018 fue nombrado Obispo Auxiliar de la Diócesis de El Alto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.