Papa Francisco nombra un Obispo para Panamá

Papa Francisco nombra un Obispo para Panamá
Mons. Uriah Adolphus Ashley Mclean. Foto Conferencia Episcopal Panameña

El Papa Francisco nombró a Mons. Uriah Adolphus Ashley Mclean, hasta ahora Obispo de Penonomé, como nuevo Obispo Auxiliar de Panamá en Panamá.

El Prelado nació en Almirante, Provincia de Bocas del Toro (Panamá) el 1 de febrero de 1944. Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1979 y recibió la ordenación episcopal el 6 de enero de 1994 en Roma.

Ingresó al Seminario Mayor San José en 1970; de allí al seminario Central de Costa Rica; regresó nuevamente a Panamá donde terminó su formación sacerdotal en el Seminario Mayor San José. Completó sus estudios filosóficos y teológicos en la Universidad Santa María La Antigua.

Prosiguió estudios superiores de Doctrina Social de la Iglesia, en el Instituto Latinoamericano de Ciencias Sociales, Santiago de Chile.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: Vicario cooperador de Penonomé, Vicario Económico y Párroco en Chame, Vicario Episcopal del Interior, Párroco de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en la Ciudad de Panamá (desde 1988).

Miembro del Consejo Presbiteral, y Asesor de la Pastoral Obrera.

Más en Vaticano

Es el Presidente del Departamento de Liturgia y de la Sección de Pastoral Afroamericana en la Conferencia Episcopal Panameña (CEP). Actualmente es Presidente del Consejo de Medios de Comunicación de este organismo.

La arquidiócesis de Panamá, encabezada por el Arzobispo José Domingo Ulloa Mendieta, cuenta con una población de más de un millón 600 mil católicos. Para el gobierno pastoral se cuenta con la colaboración de 149 sacerdotes, 377 religiosos y 56 diáconos permanentes.

Además de Mons. Ashley Mclean, la arquidiócesis cuenta con otro Obispo Auxiliar, Mons. Pablo Varela Server.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.