Papa Francisco nombra un Obispo para Estados Unidos

Papa Francisco nombra un Obispo para Estados Unidos
Mons. Myron Cotta / Crédito: Diócesis de Sacramento (California)

El Papa Francisco nombró como Obispo de Stockton (Estados Unidos), a Mons. Myron J. Cotta, hasta ahora Obispo Auxiliar de Sacramento, después de aceptar la renuncia de Mons. Stephen E. Blaire, quien sirvió a la diócesis desde 1999.

Según la Diócesis de Sacramento, Mons. Blaire había presentado su renuncia al Santo Padre cuando alcanzó el límite de edad a los 75 años el 22 de diciembre de 2016.

Los cambios fueron anunciados en Washington D.C. el 23 de enero por el Nuncio Apostólico en los Estados Unidos, Mons. Christophe Pierre.

La instalación de Mons. Cotta como sexto obispo de Stockton será el 15 de marzo en la catedral local. Hasta entonces, Mons. Blaire servirá como administrador apostólico de la diócesis.

"Es aleccionador y un honor ser llamado por Dios a este ministerio de servicio a la Iglesia, en particular a la Diócesis de Stockton. Mientras me preparo para dejar la Diócesis de Sacramento, doy gracias a Dios por el llamado al episcopado y por las muchas bendiciones que he experimentado durante más de 30 años de sacerdocio entre el pueblo de Dios en el Valle Central de California", dijo el obispo nombrado en conferencia de prensa.

Mons. Myron J. Cotta nació el 21 de marzo de 1953 en Dos Palos (California). Ingresó al seminario en 1980 y llevó a cabo sus estudios eclesiásticos en el Seminario de Saint John en Camarillo. Allí obtuvo una licenciatura y una maestría en divinidades.

Más en Vaticano

Fue ordenado sacerdote el 12 de septiembre de 1987.

El obispo de 64 años, sirve en la Diócesis de Sacramento desde el 25 de marzo de 2014. Hasta el momento se desempeña como Vicario General y director de asuntos ecuménicos e interreligiosos. También ha sido importante en la supervisión de la prisión y el ministerio de la cárcel en la diócesis.

Antes de su nombramiento como Obispo Auxiliar de Sacramento el 24 de enero de 2014, fue sacerdote en la Diócesis de Fresno, donde se desempeñó como Moderador de la Curia durante 15 años. También se fue administrador diocesano y párroco.

Además del idioma inglés, domina el portugués y español.

También te puede interesar: 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.