Papa Francisco nombra un obispo para Estados Unidos

Papa Francisco nombra un obispo para Estados Unidos
Mons. Donald J. Hying / Crédito: Sociedad de San Vicente de Paul

El Papa Francisco nombró como Obispo de Madison (Estados Unidos) a Mons. Donald J. Hying, hasta ahora Obispo de Gary, luego de la muerte de Mons. Robert C. Morlino en noviembre.

Mons. Hying, de 55 años, fue obispo de Gary en Indiana desde 2014. Anteriormente fue Obispo Auxiliar de Milwaukee durante tres años y medio.

En la Diócesis de Madison reemplazará a Mons. Morlino, obispo que falleció el 24 de noviembre de 2018 a los 71 años, luego de sufrir un problema cardíaco mientras se sometía a exámenes médicos programados en el Hospital St. Mary de Madison.

Mons. Hying nació el 18 de agosto de 1963 en West Allis, Wisconsin. Fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Milwaukee en mayo de 1989 a la edad de 25 años.

Habla español con fluidez. Cuenta con una licenciatura en Historia, Filosofía y Teología de la Universidad de Marquette y una maestría en divinidad en el Seminario de San Francisco de Sales.

De 2007 a 2011 fue rector del mismo seminario, ubicado en Milwaukee.

Más en Vaticano

Como Obispo de Gary, Mons. Hying convocó el primer sínodo de la diócesis en 2017, después de lo cual describió las principales prioridades pastorales para los próximos años. En 2019 realizó visitas exhaustivas a cada parroquia de la diócesis.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.