Papa Francisco nombra un obispo para Estados Unidos

Mons. Barry C. Knestout, nuevo Obispo de Rochmond / Crédito: USCCB
Mons. Barry C. Knestout, nuevo Obispo de Rochmond / Crédito: USCCB

VATICANO, 05 Dic. 17 / 12:35 pm (ACI).- El Papa Francisco nombró como Obispo de Richmond, en Estados Unidos, a Mons. Barry C. Knestout, hasta ahora uno de los tres obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Washington.

En una declaración hecha en el momento del anuncio, el Arzobispo de Washington, Cardenal Donald Wuerl, dijo que el nombramiento “es una buena noticia y una razón para que nos regocijemos con la Diócesis de Richmond”.

Durante el tiempo que Mons. Knestout sirvió a la Arquidiócesis de Washington, “ha demostrado sus habilidades pastorales, su compromiso con la Iglesia y sus enseñanzas, y su dedicado servicio a aquellos confiados a su cuidado”, dijo el Cardenal Wuerl.

También señaló su influencia para ayudar a organizar el primer sínodo de la arquidiócesis, su mano en la tarea de revitalizar el sistema educativo católico local y su ayuda para abrir el nuevo Seminario de San Juan Pablo II.

Mons. Barry C. Knestout nació en Cheverly (Maryland) el 11 de junio de 1962.

Obtuvo una licenciatura en Arquitectura por la Universidad de Maryland en 1984. Más tarde estudió en “Mount Saint Mary's Seminary” en Emmitsburg, obteniendo un "Master in Divinity" y un "Master of Arts" en teología.

Fue ordenado sacerdote el 24 de junio de 1989.

Sirvió en dos parroquias como vicario parroquial antes de servir como sacerdote secretario del Arzobispo de Washington, Cardenal James A. Hickey. También se desempeñó como sacerdote secretario del Cardenal Theodore E. McCarrick.

En 1999, el Papa Juan Pablo II le otorgó el título de Monseñor.

Fue director ejecutivo de la Oficina de Ministerio Juvenil de la Arquidiócesis de Washington de 2001 a 2003 y se desempeñó como párroco de la St. John Evangelist en Silver Spring en 2004.

El Cardenal Wuerl lo nombró secretario de pastoral y asuntos sociales en octubre de 2006. Luego en abril de 2007, fue nombrado moderador de la curia y vicario de administración, un papel en el que ayuda al cardenal a administrar y supervisar los asuntos administrativos.

También es miembro de Cuarto Grado de los Caballeros de Colón, miembro de la Orden de Malta y de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén.

En 2008, fue nombrado Obispo Auxiliar de Washington. Su ordenación como obispo tuvo lugar el 29 de diciembre de 2008.

También te puede interesar: 

Etiquetas: Estados Unidos, Vaticano, nombramientos, Papa Francisco, nombramientos eclesiales

Comentarios


FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Email App