5 de junio de 2019 - 1:01 PM

Papa Francisco nombra un obispo para Cuba

Redacción ACI Prensa

Bandera de Cuba. Crédito: Pixabay
Bandera de Cuba. Crédito: Pixabay

El Papa Francisco nombró a Mons. Juan de Dios Hernández Ruiz, hasta ahora Obispo Auxiliar de La Habana, como nuevo Obispo de Pinar del Río en Cuba.

Mons. Hernández sucede en el cargo a Mons. Jorge Enrique Serpa Pérez, cuya renuncia fue aceptada por el Papa tras haber llegado al límite de edad de 75 años.

Mons. Juan de Dios Hernández nació en Holguín, Cuba el 14 de noviembre de 1948. Estudió teología y filosofía en el Seminario Mayor Interdiocesano de San Cristóbal de La Habana.

Fue ordenado sacerdote jesuita el 26 de diciembre de 1976.

Estudió teología espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma. Emitió sus últimos votos solemnes en la Compañía de Jesús en 1985.

Es licenciado en Teología espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana.

En su ministerio ha sido entre otros, asistente del Maestro de Novicios y colaboró ​​como sacerdote en las diócesis de Santiago de Cuba y Cienfuegos.  En San Cristóbal de La Habana ha desempeñado múltiples tareas en el campo pastoral y en formación espiritual como Maestro de novicios, Profesor y Director espiritual en el Seminario Interdiocesano y Director del Centro de espiritualidad Pedro Arrupe.

Fue designado Obispo Auxiliar de La Habana el 3 de diciembre de 2005 y recibió la ordenación episcopal el 14 de enero de 2006.

Desde febrero de 2006 es Secretario de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

Etiquetas: Cuba, Obispo, Papa Francisco, Obispos de Cuba

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios