Papa Francisco nombra un obispo para Brasil

Papa Francisco nombra un obispo para Brasil
Mons. Guilherme Antônio Werlang / Crédito: CNBB

El Papa Francisco nombró como obispo de la Diócesis de Lages (Brasil), a Mons. Guilherme Antônio Werlang, hasta ahora obispo de la Diócesis de Ipameri.

"Siento que debo dar muchísimas gracias, una alabanza a Dios y una oración de gratitud a cada uno y por toda la Diócesis de Ipameri (...). Soy consciente de que he tenido y hemos tenido aciertos y errores, pero hemos logrado caminar un buen tanto, todo por gracia de Dios y la participación de todos ustedes", dijo Mons. Werlang en un comunicado emitido este 7 de enero.

También pidió a los fieles mucha oración por su nueva misión.

Por otro lado, la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) envió un saludo al obispo por su nombramiento.

"Conocemos su dedicado pastoreo a la Diócesis de Ipameri desde 1999. Apreciamos su servicio prestado como presidente de la Comisión Episcopal Pastoral para la Acción Social Transformadora de la CNBB desde el cuadrienio pasado. Sabemos de su pastoreo valiente y sincero y deseamos que su ministerio siga fecundo en su nueva diócesis", indica una carta publicada hoy.

Mons. Antonio Guilherme Werlang nació el 5 de agosto de 1950 en São Carlos, estado de Santa Catarina.

Más en Vaticano

Completó sus estudios de filosofía en Passo Fundo y los de teología en la Pontificia Universidad Católica de Porto Alegre.

Hizo su profesión religiosa el 22 de febrero de 1976 en la Congregación de los Misioneros de la Sagrada Familia y recibió la ordenación sacerdotal el 2 de agosto de 1979.

Dentro de su congregación religiosa ocupó los cargos de formador del seminario de Santo Ângelo-RS, rector del seminario en Río Pardo-RS, rector de la Comunidad Religiosa de la región centro-oeste y promotor de vocaciones. Además, en la Diócesis de Jataí fue vicario y después párroco de varias iglesias.

El 19 de mayo de 1999 fue nombrado Obispo de Ipameri y recibió la ordenación episcopal el 17 de julio.

Como obispo fue miembro de varios organismos nacionales y regionales de la CNBB. Actualmente, es miembro del Consejo Permanente, Presidente de la Comisión Episcopal para la acción transformadora y miembro del Consejo Económico.

También te puede interesar: 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.