Papa Francisco nombra un obispo para Bolivia en el día de su cumpleaños

Papa Francisco nombra un obispo para Bolivia en el día de su cumpleaños
Mons. Roberto Flock, nombrado Obispo de San Ignacio de Velasco en Bolivia. Foto: IglesiaViva.net

El Papa Francisco nombró a Mons. Robert Herman Flock, hasta ahora Obispo Auxiliar de Cochabamba, como nuevo Obispo de la diócesis boliviana de San Ignacio de Velasco. El anuncio se hizo este viernes 4 de noviembre, cuando el Prelado de origen estadounidense celebra su cumpleaños número 60.

Mons. Robert Herman Flock nació en Sparta, estado de Wisconsin en Estados Unidos, el 4 de noviembre de 1956.

Desde los 14 años asistió al Seminario diocesano Holy Cross en la diócesis de La Crosse para luego pasar al Seminario Holy Name, en Madison. Entre 1974 y 1976 estuvo en el Edgewood College, también en Madison.

Luego asistió al St. Francis Seminary, en Milwaukee, entre 1976-1978. Allí obtuvo el bachillerato en Bellas Artes – Psicología y el bachillerato en Teología.

Según informa Iglesiaviva.net, en los años 1978-1983 estuvo en el Pontificio Colegio Norteamericano y estudió en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma, donde obtuvo la licenciatura en Teología Bíblica.

Con 26 años de edad, fue ordenado sacerdote el 9 de julio de 1982 en La Crosse. Tras servir en diversas parroquias locales fue enviado a Bolivia en 1988, concretamente a Santa Cruz de la Sierra.

Más en Vaticano

Allí sirvió en diversas parroquias y a la arquidiócesis como vicario general entre 2003 y 2012, encargándose además del acompañamiento espiritual de las vocaciones al sacerdocio.

El 31 de octubre de 2012 fue designado Obispo Auxiliar de Cochabamba y recibió la ordenación episcopal el 17 de enero de 2013.

Actualmente es miembro de la comisión episcopal de educación y miembro del consejo directivo de la facultad de teología de la Universidad Católica Boliviana San Pablo.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.