4 de noviembre de 2016 8:52 am

Papa Francisco nombra un obispo para Bolivia en el día de su cumpleaños

Redacción ACI Prensa

Mons. Roberto Flock, nombrado Obispo de San Ignacio de Velasco en Bolivia. Foto: IglesiaViva.net
Mons. Roberto Flock, nombrado Obispo de San Ignacio de Velasco en Bolivia. Foto: IglesiaViva.net

El Papa Francisco nombró a Mons. Robert Herman Flock, hasta ahora Obispo Auxiliar de Cochabamba, como nuevo Obispo de la diócesis boliviana de San Ignacio de Velasco. El anuncio se hizo este viernes 4 de noviembre, cuando el Prelado de origen estadounidense celebra su cumpleaños número 60.

Mons. Robert Herman Flock nació en Sparta, estado de Wisconsin en Estados Unidos, el 4 de noviembre de 1956.

Desde los 14 años asistió al Seminario diocesano Holy Cross en la diócesis de La Crosse para luego pasar al Seminario Holy Name, en Madison. Entre 1974 y 1976 estuvo en el Edgewood College, también en Madison.

Luego asistió al St. Francis Seminary, en Milwaukee, entre 1976-1978. Allí obtuvo el bachillerato en Bellas Artes – Psicología y el bachillerato en Teología.

Según informa Iglesiaviva.net, en los años 1978-1983 estuvo en el Pontificio Colegio Norteamericano y estudió en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma, donde obtuvo la licenciatura en Teología Bíblica.

Con 26 años de edad, fue ordenado sacerdote el 9 de julio de 1982 en La Crosse. Tras servir en diversas parroquias locales fue enviado a Bolivia en 1988, concretamente a Santa Cruz de la Sierra.

Allí sirvió en diversas parroquias y a la arquidiócesis como vicario general entre 2003 y 2012, encargándose además del acompañamiento espiritual de las vocaciones al sacerdocio.

El 31 de octubre de 2012 fue designado Obispo Auxiliar de Cochabamba y recibió la ordenación episcopal el 17 de enero de 2013.

Actualmente es miembro de la comisión episcopal de educación y miembro del consejo directivo de la facultad de teología de la Universidad Católica Boliviana San Pablo.

También te puede interesar:

Etiquetas: obispos, Papa Francisco, nombramientos eclesiales, Iglesia en Bolivia, Obispos de Bolivia

Comentarios