Papa Francisco nombra un Obispo para Argentina

Papa Francisco nombra un Obispo para Argentina
Mons. Ariel Torrado. Foto Wikipedia Gabriel Sozzi (CC-BY-SA-4.0)

El Papa Francisco, atendiendo al pedido del Obispo de Nueve de Julio, Mons. Martín de Elizalde, nombró como Obispo Coadjutor de esta diócesis de Argentina en la provincia de Buenos Aires a Mons. Ariel Torrado Mosconi, de 54 años, actualmente Obispo Auxiliar de Santiago del Estero.

Según el derecho canónico un obispo coadjutor tiene derecho de sucesión del obispo diocesano para que al cumplir este último 75 años, la sucesión se realiza de manera automática.

Mons. Ariel Edgardo Torrado Mosconi nació el 18 de enero de 1961 en la ciudad de 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires, diócesis de Nueve de Julio.

Realizó sus estudios primarios en el colegio Niño Jesús, de Saladillo, y los secundarios en un colegio alemán de Buenos Aires. Tras frecuentar por cuatro años los cursos universitarios de Agronomía, el 17 de marzo de 1983 ingresó en el Seminario Metropolitano de la Inmaculada Concepción de Villa Devoto.

Estudió teología en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA). Allí también hizo la licenciatura canónica en teología moral.

Fue ordenado sacerdote el 17 de noviembre de 1990.

Más en Vaticano

Entre otros ha desempeñado los siguientes cargos: Vicario parroquial de Nuestra Señora del Socorro (Juncal 888). En 1992 ocupó los cargos de prefecto y vicerrector del Seminario de Villa Devoto, hasta el 7 de marzo de 1999 en que fue nombrado párroco de San Bernardo, oficio que desempeñó hasta 2005.

El 6 de marzo de 2005 fue nombrado párroco de San Isidro Labrador, en el barrio porteño de Saavedra, y decano del Decanato de Saavedra-Núñez.

Fue, además, en la arquidiócesis de Buenos Aires, miembro del Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores, secretario ejecutivo de la Vicaría de Educación, asesor del Instituto de Cultura de la UCA, en la que también enseñó teología.

El 22 de noviembre de 2008 fue nombrado Obispo Auxiliar de Santiago del Estero, recibiendo la ordenación episcopal el 13 de diciembre de 2008.

En la Conferencia Episcopal Argentina es miembro de las comisiones episcopales de Liturgia y de Ministerios.

La diócesis de Nueve de Julio tiene 33 parroquias y 112 iglesias y capillas; 49 sacerdotes de los cuales 29 diocesanos y 20 religiosos: 5 diáconos permanentes; 76 religiosas y 23 centros educativos de la Iglesia.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.