Papa Francisco nombra un obispo auxiliar en Perú

Papa Francisco nombra un obispo auxiliar en Perú
Mons. Raúl Chau, Obispo Auxiliar electo de Arequipa en Perú. Difusión

El Papa Francisco nombró a Mons. Raúl Chau Quispe, hasta ahora Obispo Auxiliar de Lima, como nuevo Obispo Auxiliar de Arequipa en el sur del Perú.

"No es primera vez que un Arzobispo de Arequipa cuenta con la ayuda de un obispo auxiliar para que, bajo su directa autoridad, colabore con él en el gobierno pastoral de la Arquidiócesis. Varios de nuestros anteriores arzobispos los han tenido. Por ejemplo, Monseñor Leonardo Rodríguez Ballón, uno de mis ilustres predecesores, tuvo dos obispos auxiliares al mismo tiempo", informó Mons. Javier del Río, Arzobispo de Arequipa, en una carta enviada desde Ecuador, donde está dictando una conferencia por invitación del Movimiento Juan XXIII.

En su carta, Mons. del Río explica que el nuevo obispo auxiliar colaborará en la Arquidiócesis, ya que "gracias a la vitalidad evangelizadora y misionera de la Iglesia en Arequipa, en los últimos diez años ha aumentado notablemente el número de bautizados, así como el de fieles que participan activamente en parroquias y movimientos, con el consiguiente incremento del número de seminaristas y sacerdotes ordenados cada año, por solo poner algunos ejemplos".

Mons. Raúl Chau nació en Lima el 15 de septiembre de 1967. Estudió Contabilidad en la Universidad de Lima.

Ingresó al Seminario Santo Toribio de Mogrovejo de Lima en 1991 y realizó los estudios de Filosofía y Teología en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. En la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra estudió Teología con especialización en Moral y Espiritualidad. Fue ordenado sacerdote el 16 de julio de 1998.

Se desempeñó como secretario particular del Cardenal Augusto Vargas Alzamora y del Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne. Estuvo adscrito a la parroquia Santa Rosa de Lima en el distrito de Lince y fue miembro del Consejo Presbiteral y del Consejo de Consultores.

Más en Vaticano

Fue designado Obispo Auxiliar de Lima el 30 de enero de 2009 y recibió la ordenación episcopal el 19 de abril de ese mismo año, en la Fiesta de la Divina Misericordia.

Fue elegido presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia de la Conferencia Episcopal Peruana durante dos periodos entre 2012 y 2018. Fue el responsable de la liturgia para la visita apostólica del Papa Francisco al Perú en 2018.

En la 111° Asamblea Plenaria de los Obispos del Perú fue elegido presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación, para el trienio 2018 - 2021.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.