Papa Francisco nombra un nuevo obispo para Venezuela

Papa Francisco nombra un nuevo obispo para Venezuela
Catedral de Barinas - Foto: Salvatorelon (Wikimedia Commons)

La Santa Sede informó este 21 de diciembre que el Papa Francisco ha nombrado a Mons. Jesús Alfonso Guerrero Contreras, actualmente Obispo de Machiques, como Obispo de Barinas (Venezuela).

Mons. Jesús Alfonso Guerrero Contreras nació el 13 de enero de 1951 en Pedregosa, en la Arquidiócesis de Mérida. Hizo su profesión religiosa en Guana el 15 de agosto de 1977 y fue ordenado sacerdote el 10 de diciembre de 1977.

Obtuvo la licenciatura en Filosofía en la Universidad Central de Venezuela y ha seguido estudios de especialización en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma.

Se ha desempeñado como formador del Centro vocacional de los Capuchinos, en Caracas; profesor de Filosofía en el Seminario Mayor Interdiocesano de Caracas; vicario parroquial de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, en Mérida; profesor en el Instituto de Teología para los religiosos (ITER); director del filosofado en La Merced; párroco y superior de la parroquia Nuestra de Belén, en Mérida; profesor del Seminario Mayor Arquidiocesano de Mérida, entre otros cargos.

Más en América

El 6 de diciembre de 1995 fue nombrado Obispo titular de Leptimino y Vicario Apostólico del Caroní. Recibió la consagración episcopal el 20 de enero de 1996. El 9 de abril de 2011 fue nombrado Obispo de Machiques.

Por seis años fue presidente de la Comisión Episcopal para la Catequesis y Pastoral Bíblica. Actualmente es miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y de la Directiva de Cáritas de Venezuela.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.