Papa Francisco nombra un nuevo obispo para Uruguay

Papa Francisco nombra un nuevo obispo para Uruguay
P. Pedro Wolcan / Comunicaciones Conferencia Episcopal de Uruguay

El Papa Francisco nombró a un nuevo Obispo de Tacuarembó (Uruguay), diócesis que quedó vacante tras el repentino fallecimiento de su anterior pastor, Mons. Julio Bonino, el 8 de agosto de 2017.

El nuevo obispo es el sacerdote Pedro Ignacio Wolcan Olano, con 64 años de edad y 32 de sacerdocio.

El P. Wolcan se convertirá en el quinto obispo de Tacuarembó, diócesis erigida el 22 de octubre de 1960 por el Papa San Juan XXIIII y que abarca los departamentos de Tacuarembó y Rivera, con unos 194 mil habitantes aproximadamente.

El obispo electo nació el 21 de octubre de 1953 en Nueva Helvecia, departamento de Colonia (Uruguay). En febrero de 1981 ingresó al Seminario Interdiocesano Cristo Rey y fue ordenado sacerdote el 21 de setiembre de 1986.

El P. Wolcan se desempeña hasta el momento como Vicario General de Mercedes y como párroco de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Carmelo, en el departamento de Colonia.

También es asesor nacional del Movimiento de Cursillos de Cristiandad y, hasta su ordenación episcopal, presidente del Hogar Sacerdotal, una residencia para sacerdotes ancianos.

Más en América

Con este nombramiento, el Episcopado uruguayo queda conformado por 10 obispos, dos obispos auxiliares y seis obispos eméritos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.