Papa Francisco nombra un nuevo obispo para España

VATICANO, 07 Ene. 17 / 12:09 pm (ACI).- El Papa Francisco nombró al P. Abilio Martínez Varea como nuevo Obispo de Osma-Soria en España. El sacerdote era hasta ahora vicario episcopal de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.

La diócesis de Osma-Soria estaba vacante por el traslado de Mons. Gerardo Melgar Viciosa a Ciudad Real.

El Obispo electo de Osma-Soria nació en Autol (La Rioja) el 29 de enero de 1964. Ingresó en el seminario diocesano de Logroño, donde estudió Filosofía y Teología entre los años 1982 y 1987.

Después se trasladó a Roma, donde obtuvo la licenciatura en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (1989). Fue ordenado sacerdote el 30 de septiembre de 1989.

La Conferencia Episcopal Española informó el 5 de enero que su ministerio sacerdotal lo ha desarrollado en la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.

Su primer destino fue como vicario parroquial de la parroquia de San Barlotomé de Aldeanueva de Ebro (La Rioja) (1989-1994).

Entre 1994 y 1996 realizó los cursos de doctorado en la Universidad Pontificia de Salamanca. A su regreso fue nombrado vicario parroquial de San Pío X de Logroño.

Ha desempañado los cargos de delegado de apostolado seglar, profesor en el instituto diocesano de Ciencias Religiosas y delegado de Enseñanza. Desde el año 2005 es vicario episcopal de Pastoral y Enseñanza.

También te puede interesar:

Etiquetas: España, obispos, Vaticano, Papa Francisco, Obispos de España

Comentarios

Sagrado Conrazón de Jesús
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Libros del padre José Antonio Fortea
El blog de Mons. José Gómez