Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para Costa Rica

Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para Costa Rica
Mons.Javier Gerardo Román Arias, Obispo electo de Limón. Foto Conferencia Episcopal de Costa Rica

El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo de Limón (Costa Rica) al sacerdote P. Javier Gerardo Román Arias, del clero de la Arquidiócesis de San José de Costa Rica, hasta ahora ecónomo arquidiocesano, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe y Secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal.

El Obispo electo dijo al diario La Nación de Costa Rica que está muy agradecido "por el don de la vida, por el don del llamado y con el Papa". "No lo puedo negar que tengo un sentimiento de temor, pero confío plenamente en Dios", afirmó.

El nuevo obispo considera que debe trabajar en una diócesis que no conoce muy bien, pero espera hacerlo de la mejor manera. Mons. Román dijo además que "no solo hay cosas malas en Limón, hay gente linda y un clero unido, quiero llegar a formar un equipo".

Mons. Román Arias nació en Alajuela el 19 de octubre de 1962. Estudió en el Seminario Mayor Nacional de Costa Rica. Recibió la ordenación sacerdotal el 8 de diciembre de 1987.

Tras su ordenación ha desempeñado los siguientes cargos: Vice párroco y párroco de diversas parroquias como San Cristóbal Norte, María Reina de Pavas, Loreto Rohrmoser, San Miguel de Escazú, San Vicente de Moravia y Sagrado Corazón de Jesús.

Desde el 2008 es Secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal, desde el 2011 es Párroco de Nuestra Señora de Guadalupe y desde el año pasado es el económo de la arquidiócesis de San José.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.