Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para diócesis de Brasil

Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para diócesis de Brasil
Mons. Francisco Canindé Palhano es el nuevo Obispo de Petrolina

El Papa Francisco ha nombrado a Mons. Francisco Canindé Palhano Obispo de Petrolina, trasladándolo así de la diócesis de Bonfim.

Mons. Francisco Canindé Palhano nació el 1 de enero de 1949 en la ciudad de São José de Mipibu, en la arquidiócesis de Natal, en el estado de Rio Grande do Norte.

Estudió en el Seminario "São Pedro" de la misma diócesis y luego Letras en la Universidad Federal de Rio Grande do Norte. Fue transferido a São Paulo, donde cursó Filosofía y Teología en la Facultad de Teología "Nuestra Señora de la Asunción".

También se licenció en Teología Moral por la Academia Alfonsiana de roma y fue ordenado sacerdote el 2 de febrero de 1975. En la diócesis de Natal ha sido Vicario Parroquial de "Santa Ana" en Santana do Matos en 1975; Vicario Parroquial de "Nossa Senhora do Ó" en Nísia Floresta entre 1984 y 1987; párroco de "Santo Afonso Maria de Ligório" en Natal entre 1987 y 2006.

Ha ejercido como rector y profesor de Teología Moral y de Liturgia en el Seminario São Pedro" de Natal de 1995 a 2006, así como maestro de las celebraciones litúrgicas y miembro del comité por el XII Congreso Eucarístico Nacional en 1991.

El 26 de julio de 2006 fue nombrado Obispo diocesano de Bonfim, recibiendo la ordenación episcopal el 21 de octubre del mismo año.

Más en Vaticano

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.