Papa Francisco nombra un nuevo obispo para Brasil

Papa Francisco nombra un nuevo obispo para Brasil
Mons. Walter Jorge Pinto, Obispo electo de União da Vitória. Foto: CNBB

El Papa Francisco nombró a Mons. Walter Jorge Pinto como nuevo Obispo de União da Vitória, en el sur del estado de Paraná en Brasil.

Mons. Pinto nació el 12 de febrero de 1963 en Ubá, Diócesis de Leopoldina, estado de Minas Gerais. Antes de ingresar al seminario, terminó el curso de Ingeniería Agrícola en la Universidad Federal de Viçosa (1982-1986) y en la misma institución obtuvo la licenciatura en Fitotecnia (1992-1993).

Estudió Filosofía (1996-1997) y Teología (1998-2001) en el Seminario Mayor de São José en Mariana en el estado de Minas Gerais.

El 1 de junio de 2002 fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Mariana, en la que se ha desempeñado, entre otros cargos, como vicario parroquial de Nossa Senhora do Rosário de Fátima en Viçosa; administrador parroquial de São Sebastião en Pedra do Anta, juez auditor y defensor del vínculo del Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis de Mariana.

Ha sido también asesor de pastoral vocacional, párroco de São João Batista en Viçosa, vicario foráneo, vicario episcopal, representante de los presbíteros y miembro del Colegio de Consultores.

Hasta su nombramiento se desempeñaba como párroco de la Basílica de São José Operário en Barbacena, miembro del Consejo Presbiteral y asesor arquidiocesano de pastoral familiar.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.