Papa Francisco nombra un nuevo obispo para Brasil

Papa Francisco nombra un nuevo obispo para Brasil
Mons. Roberto José da Silva, Obispo electo de Janaúba. Crédito: CNBB

El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo de Janaúba en el estado brasileño de Minas Gerais al P. Roberto José da Silva, hasta ahora rector del Seminario Mayor Arquidiocesano Santo Antonio en la Arquidiócesis de Juiz de Fora.

El Obispo electo sucede en el cargo a Mons. Guerrino Riccardo Brusati, cuya renuncia fue aceptada por el Santo Padre.

Roberto José da Silva nació el 8 de marzo de 1965 en Santos Dumont, en la Arquidiócesis de Juiz de Fora en el estado de Minas Gerais. Estudió Filosofía en el Seminario Arquidiocesano Santo Antônio de Juiz de Fora y Teología en el Istituto Teologico São Paulo (ITESP) en São Paulo.

Obtuvo la licenciatura de Teología Espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma en 2004. Estudió Pedagogía en el Centro de Ensino Superior di Juiz de Fora y Orientación Vocacional en el Seminario de Viamão.

Fue ordenado sacerdote el 4 de diciembre de 1994. Desempeñó, entre otros, los siguientes cargos: vicario parroquial y párroco de São João Nepomuceno; párroco de Bom Pastor; formador y director espiritual del Seminario Mayor de Juiz de Fora, administrador parroquial de Nossa Senhora da Glória.

Ha sido también canciller de la curia, párroco de São Miguel e Almas, de Nossa Senhora das Dores (2014-2016) y de Nossa Senhora da Conceição. Desde el año 2016 era rector del Seminario Mayor Arquidiocesano Santo Antônio.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.