Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para Argentina

Papa Francisco nombra un nuevo Obispo para Argentina
P. Adolfo Ramón Canecin (Foto: AICA)

El Papa Francisco nombró al sacerdote Adolfo Ramón Canecín, de 56 años de edad, como nuevo Obispo Coadjutor de la diócesis de Goya en Argentina. El Santo Padre hizo este nombramiento accediendo al pedido del Obispo titular, Mons. Ricardo Oscar Faifer.

El Obispo electo era hasta ahora Párroco de San Francisco de Asís, en la ciudad de Formosa, y vicario pastoral de la diócesis de Formosa.

El Obispo coadjutor es un obispo que tiene derecho de sucesión del obispo diocesano, de manera que cuando el obispo de Goya, Mons. Faifer, presente su renuncia por haber alcanzado la edad de 75 años y el Santo Padre la acepte, Mons Canecín pasará a ser inmediatamente Obispo diocesano de Goya.

Mons. Adolfo Ramón Canecín nació el 25 de marzo de 1958 en la ciudad de Formosa, capital de la provincia del mismo nombre. El 3 de diciembre de 1980 ingresó al Centro Vocacional San

José de la ciudad de Formosa y en febrero de 1981, entró en el Seminario Mayor Nuestra Señora de la Merced y San José, de la arquidiócesis de Tucumán, donde cursó los estudios de Filosofía y de Teología, y adquirió su formación eclesiástica.

El 25 de marzo de 1988, día en el que cumplía 30 años de edad, fue ordenado sacerdote.

Más en América

Entre otros ha desempeñado los siguientes cargos: vicario parroquial de María Madre de la Iglesia, oficio que desempeñó de 1988 a 1990. Durante ese período también fue vicario episcopal para la Vida Consagrada y las vocaciones sacerdotales y religiosas.

De 1991 a 1997 fue párroco de la Sagrada Familia, y de 1998 a 2005 rector de la catedral Nuestra Señora del Carmen y vicario general de la diócesis. De 2006 a 2011, fue rector del Seminario Mayor Interdiocesano del NEA (Nordeste Argentino) La Encarnación, ubicado en la

ciudad de Resistencia (Chaco), donde también fue profesor de Ética y Virtudes Teologales.

Desde 1988 hasta 1997 fue asesor eclesiástico de la Liga de Madres de Familia y asesor eclesiástico de la Renovación Carismática Católica desde 1991 a 1997.

Desde 2012 hasta la actualidad es vicario pastoral de la diócesis de Formosa y párroco de San Francisco de Asís.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.