27 de abril de 2021 - 2:56 PM

Papa Francisco nombra un nuevo obispo en Venezuela

POR HARUMI SUZUKI | ACI Prensa

P. Gonzalo Alfredo Ontiveros Vivas. Créditos: Parroquia San Juan Bosco Tariba
P. Gonzalo Alfredo Ontiveros Vivas. Créditos: Parroquia San Juan Bosco Tariba

El Papa Francisco nombró este 27 de abril al P. Gonzalo Alfredo Ontiveros Vivas, hasta ahora parte del clero de la Diócesis de San Cristóbal, como nuevo obispo del Vicariato Apostólico del Caroní (Venezuela).

En un comunicado, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) indicó que, hasta la toma de posesión del P. Ontiveros, el gobierno pastoral del vicariato apostólico lo realizará Mons. Felipe González González como Administrador Apostólico sede vacante.

Ante la noticia, la Diócesis de San Cristóbal señaló que “recibe con alegría este nombramiento, ante la responsabilidad misionera que le ha encomendado la Santa Sede de acompañar pastoralmente a la Iglesia del Caroní”.

El P. Ontiveros indicó en un video compartido por la Diócesis de San Cristóbal que es “un gran honor ir a tierras lejanas, tierras de misión, a llevar el Evangelio de Jesucristo, con la alegría que solo el Espíritu Santo inspira en el corazón de sus hijos”.

“Mi palabra de aliento a todos ustedes en medio de las dificultades que están viviendo, mi palabra de solidaridad, y desde ya, mi oración también por todos ustedes”, agregó.

El P. Ontiveros nació el 5 de diciembre de 1968 en “El Valle” Capacho, municipio Independencia del estado Táchira (Venezuela), realizó sus estudios de secundaria en el Liceo Luis López y en el Seminario Menor de San Cristóbal.

Estudió Filosofía y Teología en el Instituto Eclesiástico Santo Tomás de Aquino, y en 1993, obtuvo el bachillerato en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Bogotá.

El 14 de agosto de ese mismo año fue consagrado sacerdote para la Diócesis de San Cristóbal, cuando tenía 24 años.

En 1995, obtuvo la licenciatura en Educación mención Filosofía, dos años después, realizó un curso de asimilación militar en la Escuela Técnica del Ejército, y en 2015 obtuvo la licenciatura en teología pastoral en la Pontificia Universidad de Salamanca en España.

Se ha desempeñado como vicario parroquial de “San José Obrero” (1993), párroco de “San José de la Fundación” (1993-1994), y párroco de Nuestra Señora del Carmen, en Pregonero (1998-2004).

También ha sido capellán militar 205 Batallón Ingenieros de Combate (1994-1997), capellán militar Batería de Defensa Antiaérea en Siberia- Pregonero (1993-2004), capellán Liceo Militar Jáuregui (2004-2007), miembro del equipo de formadores del Seminario Diocesano “Santo Tomás de Aquino” (2007-2008) y rector del Seminario Diocesano “Santo Tomás de Aquino” (2008-2012).

Desde el 2015 es miembro del colegio de consultores y de la Comisión Diocesana para atender casos morales de sacerdotes, y desde 2009, es coordinador del Equipo Diocesano para el Diaconado Permanente.

Etiquetas: Venezuela, Iglesia en Venezuela, Obispos en Venezuela, Papa Francisco nombramientos, nombramiento

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios