Papa Francisco nombra un nuevo obispo en Estados Unidos

Papa Francisco nombra un nuevo obispo en Estados Unidos
Mons. Jerome Feudjio, Obispo electo de la Diócesis de St. Thomas en las Islas Vírgenes, Estados Unidos. Crédito: Diócesis de St. Thomas

El Papa Francisco nombró a Mons. Jerome Feudjio, hasta ahora rector de la Catedral de San Pedro y San Pablo, como nuevo Obispo de la Diócesis de St. Thomas en las Islas Vírgenes (Estados Unidos).

Como obispo de las Islas Vírgenes, Mons. Feudjio sucederá a Mons. Herbert Bevard, quien se jubiló en septiembre de 2020 y fue hospitalizado para recibir tratamiento médico en el estado de Carolina del Norte.

El Obispo electo es originario de Camerún y ha servido como sacerdote en las Islas Vírgenes durante más de 30 años.

El Cardenal Wilton Gregory, Arzobispo de Washington y Administrador Apostólico de la Diócesis de St. Thomas, dijo que "el Obispo electo Jerome no es ajeno a la gente de la diócesis. Su larga historia de servicio y dedicación pastoral a la gente de esta comunidad de fe es bien conocida y ampliamente respetada".

Mons. Feudjio tiene 65 años y actualmente se desempeña como vicario general de la Diócesis de St. Thomas y rector de su Catedral de San Pedro y San Pablo.

La Diócesis de St. Thomas en las Islas Vírgenes se estableció en 1977 y es la única sede sufragánea de la Arquidiócesis de Washington. En la diócesis hay unos 30 mil católicos que viven en el territorio de las islas St. Croix, St. John, St. Thomas y Water Island.

Más en Vaticano

Nacido en Fonakeukeu (Camerún), en 1955, Mons. Feudjio ingresó a la vida religiosa a los 17 años como postulante de la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón.

Asistió al Seminario de los Santos Apóstoles en Otele, también en Camerún, de 1972 a 1975, y al Seminario Mayor en la capital de Yaundé de 1975 a 1979.

Mons. Feudjio completó sus estudios de Filosofía y Teología en la Arquidiócesis de Washington en el Oblate College, y en 1987 se unió a los Oblatos de María Inmaculada, haciendo una profesión religiosa temporal.

Mons. Feudjio llegó a las Islas Vírgenes en 1988, luego que el Cardenal Seán O'Malley, que en ese entonces era Obispo Coadjutor de St. Thomas, lo invitó a trabajar en la escuela Saints Peter and Paul.

Dos años más tarde, el 29 de septiembre de 1990, fue ordenado sacerdote para la Diócesis de St. Thomas y nombrado vicario parroquial de la catedral.

Enseñó francés y religión en la escuela católica y luego ocupó varios puestos dentro de la Diócesis, como director de vocaciones, encargado de finanzas, administrador y canciller.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.