Papa Francisco nombra un nuevo obispo en Estados Unidos

Papa Francisco nombra un nuevo obispo en Estados Unidos
P. Stephen D. Parkes, Obispo electo de Savannah (Estados Unidos). Crédito: Diócesis de Savannah

El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo de Savannah, en el estado de Georgia (Estados Unidos), al P. Stephen D. Parkes, del clero de la diócesis de Orlando y hasta ahora Vicario Foráneo del Decanato Central del Norte y párroco de la Anunciación en Altamonte Springs.

La Diócesis de Savannah informó este miércoles que la ordenación e instalación del nuevo obispo se realizará "en la Basílica Catedral de Saint John the Baptist el miércoles 23 de septiembre, fiesta de San Padre Pío". Los detalles de la celebración se darán a conocer próximamente.

"Por favor, les pido lo mantengan en sus oraciones estos próximos meses mientras se prepara para su ordenación e instalación como el próximo Obispo de la Diócesis de Savannah", indicó el P. Daniel F. Firmin, Administrador Diocesano de la diócesis en una nota publicada en su sitio web.

El P. Stephen D. Parkes nació el 2 de junio de 1965 en Mineola (Nueva York) en la diócesis de Rockville Centre. Asistió a la Escuela Secundaria Massapequa en Nueva York (1979-1983) y obtuvo un bachillerato en Administración de Empresas/Marketing en la Universidad de South Florida en Tampa (1983-1987).

Trabajó en el sector comercial y en la banca. Ingresó en el seminario y completó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Regional de San Vicente de Paúl en Boyton Beach, Florida (1992-1998).

Fue ordenado sacerdote para la diócesis de Orlando (Florida) el 23 de mayo de 1998.

Más en Vaticano

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: Vicario parroquial de la Anunciación en Altamonte Springs (1998-2005); administrador y párroco fundador de la Parroquia de la Preciosísima Sangre en Oviedo (2005-2011); director espiritual de la Pastoral Universitaria de la Universidad de Central Florida en Orlando (2004-2011).

También ha sido vicario foráneo del Decanato Central del Norte (2010-2020); párroco de la Anunciación en Altamonte Springs (2011-2020); director espiritual de la Junta de la Fundación Católica de Central Florida (2009-2020) y secretario del Consejo Presbiteral.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.