Papa Francisco nombra un nuevo Obispo Auxiliar en Brasil

Papa Francisco nombra un nuevo Obispo Auxiliar en Brasil
P. Jorge Pierozan. Crédito: Arquidiócesis de Sao Paulo

El Papa Francisco nombró al P. Jorge Pierozan como nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Sao Paulo en Brasil.

El Obispo Auxiliar electo nació el 10 de agosto de 1964 en Vanini, en la diócesis de Caxias do Sul en el estado de Río Grande do Sul.

Estudió Filosofía en la Universidad de Caixas do Sul y Teología en la Pontificia Facultad de Teología Nossa Senhora da Assunção en São Paulo.

Fue ordenado sacerdote el 24 de mayo de 1997. Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: párroco y administrador parroquial de Santíssima Trinidade, miembro de la Comisión Regional de Presbíteros; coordinador pastoral de la Región episcopal Lapa; asistente eclesiástico de la pastoral de los nómadas, miembro de la comisión regional de asuntos económicos.

Fue también delegado en el Congreso Pastoral Mundial de los Gitanos en Budapest (2003) y en Freising (2008); vicepresidente de pastoral  para los nómadas de Brasil, y asistente eclesiástico de la comunidad Voz dos Pobres.

Actualmente, en el ámbito de la región episcopal de Lapa de la Arquidiócesis de Sao Paulo, es vicario episcopal, vicario general adjunto y párroco de Sagrado Coração de Jesús.

Más en Vaticano

La Arquidiócesis de Sao Paulo informó que el P. Pierozan recibirá la ordenación episcopal el próximo 28 de septiembre en la Catedral local.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.