19 de mayo de 2021 - 9:50 AM

Papa Francisco nombra un magistrado aplicado para el Tribunal del Estado Vaticano

POR MIGUEL PÉREZ PICHEL | ACI Prensa

Plaza de San Pedro del Vaticano. Foto: Vatican Media
Plaza de San Pedro del Vaticano. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco nombró magistrado aplicado del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano a la profesora italiana Lucia Bozzi, docente de Derecho Privado en la Universidad de Estudios de Foggia, Italia.

El magistrado aplicado asiste al juez ordinario del tribunal y su figura aparece regulada en la Ley sobre el Ordenamiento Judicial del Estado de la Ciudad del Vaticano. En dicha Ley se establece que puede haber uno o más magistrados aplicados y que su mandato es por tres años.

La profesora Lucia Bozzi nació en Roma el 2 de octubre de 1966. Obtuvo la Licenciatura en Derecho en la Universidad de Estudios de Roma La Sapienza en 1991 y el Doctorado en Derecho Privado en la Universidad de Estudios de Pisa en 1998.

Ha sido, entre otras actividades, profesora en la Université Cadi Ayyad en Marrakech, en la Libera Università Internazionale degli Studi Sociali Guido Carli en Roma, y profesora suplente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Estudios de Catania.

Actualmente es profesora ordinaria de Derecho Privado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Foggia, y miembro externo del núcleo de evaluación de la Universidad de Tor Vergata de Roma. Por último, es autora de numerosas publicaciones.

Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, Justicia, Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios