18 de julio de 2018 11:18 am

Papa Francisco nombra un arzobispo para Haití

Redacción ACI Prensa

Mons. Launay Saturné, Arzobispo electo de Cap-Haïtien. Foto. ACN Colombia
Mons. Launay Saturné, Arzobispo electo de Cap-Haïtien. Foto. ACN Colombia

El Papa Francisco nombró a Mons. Launay Saturné, hasta ahora Obispo de Jacmel, como nuevo Arzobispo de Cap-Haitïen en Haití.

El nuevo Arzobispo sucede a Mons. Louis Kébreau, quien presentó su renuncia al cargo por haber llegado al límite de edad.

Mons. Saturné nació el 14 de enero de 1964 en Delatte (Petit-Goâve) en la Arquidiócesis de Puerto Príncipe. Fue ordenado sacerdote el 10 de marzo de 1991.

Después de su ordenación sacerdotal se desempeñó como vicario parroquial en el Sacré-Coeur de Turgeau de Puerto Príncipe; director de la casa preparatoria de Jacquet para la Arquidiócesis de Puerto Príncipe.

Entre 1998 y 2003 estudió en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, donde obtuvo un doctorado en Teología Dogmática. Desde 2003 es director de estudios y profesor de Teología en el Seminario Mayor Interdiocesano de Puerto Príncipe.

Desde 2004 ha sido responsable del comité a cargo de la Pastoral Mariana en la misma arquidiócesis, y desde 2005  Secretario Nacional de la Comisión de Pastoral Juvenil en Haití.

El 28 de abril de 2010 fue nombrado Obispo de Jacmel y recibió la consagración episcopal el 29 de mayo de ese mismo año.

Desde noviembre de 2017 es Presidente de la Conferencia Episcopal Haitiana.

Etiquetas: Haití, Papa Francisco, Obispos de Haití

Comentarios