Papa Francisco nombra un Arzobispo en Estados Unidos

Papa Francisco nombra un Arzobispo en Estados Unidos
Mons. Shelton Joseph Fabre. Crédito: Arquidiócesis de Louisville

El Papa Francisco nombró a Mons. Shelton Joseph Fabre, hasta ahora Obispo de Houma-Tibodaux, como nuevo Arzobispo de Louisville (Estados Unidos).

Mons. Fabre sucede en el cargo a Mons. Joseph Edward Kurtz, cuya renuncia fue aceptada por haber llegado al límite de edad de 75 años, de acuerdo a lo establecido en el Código de Derecho Canónico, las normas que regulan a la Iglesia.

Según informa la Arquidiócesis de Louisville, Mons. Fabre agradeció por su nombramiento al Papa Francisco, a Mons. Kurtz por sus casi 15 años de servicio en esa jurisdicción y a los fieles de la Diócesis de Houma-Tibodaux, donde sirvió durante nueve años.

En su saludo a los católicos de Louisville, Mons. Fabre alentó a renovar "la confianza en nuestro Señor Jesucristo y nuevamente comprometámonos a servirle sirviéndonos unos a otros. En Dios ponemos nuestra esperanza y nuestra confianza, y estamos seguros de que Dios nunca nos dejará soportar nada solos".

"Espero con ansias caminar hacia el Señor con todos ustedes. Mientras prometo mis oraciones por todos en la Arquidiócesis de Louisville, también pido sus oraciones por mí", agregó.

Shelton Joseph Fabre nació el 25 de octubre de 1963 en New Roads, en el estado de Louisiana (Estados Unidos). Tiene 58 años.

Más en Vaticano

Asistió al Saint Joseph Seminary College en Saint Benedict, Louisiana (1985). Obtuvo el bachillerato y la maestría en Estudios Religiosos (1989) de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica).

Fue ordenado sacerdote el 5 de agosto de 1989 para la Diócesis de Baton Rouge.

Ha ocupado los siguientes cargos: vicario parroquial de la parroquia Saint Alphonsus Liguori en Greenwell Springs (1989-1992), de la parroquia de Saint George en Baton Rouge (1992-1994), de la parroquia de Saint Isidore the Farmer en Baker (1994 - 1995) y de la Catedral de San José (1995-1996).

Fue también director de la Oficina de Atención Pastoral de los Católicos Negros (1990-2005); defensor del Vínculo en la Corte (1994-2006); párroco de la parroquia de San José en Grosse Tête y de la parroquia del Inmaculado Corazón de María en Maringouin (1996-2004); y párroco de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Baton Rouge (2004-2007).

Fue nombrado Obispo Auxiliar de New Orleans el 13 de diciembre de 2006. Recibió la consagración episcopal el 28 de febrero de 2007.

El 23 de septiembre de 2013 fue designado Obispo de Houma-Thibodaux.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.