Papa Francisco nombra un Arzobispo coadjutor para Estados Unidos

Papa Francisco nombra un Arzobispo coadjutor para Estados Unidos
Mons. Paul D. Etienne / Crédito: Pontifical North American College

El Papa Francisco nombró al Arzobispo de Anchorage (Estados Unidos), Mons. Paul D. Etienne, como Arzobispo coadjutor de Seattle.

Mons. Etienne asistirá al Arzobispo J. Peter Sartain, de 66 años, en la administración de la Arquidiócesis de Seattle, y lo sucederá luego de su retiro o muerte. Los obispos coadjutores a menudo son nombrados cuando un obispo está enfermo de salud, y Mons. Sartain tiene serios problemas en la columna vertebral.

"Desde 2012, el Arzobispo Sartain ha experimentado una sucesión de problemas de la columna vertebral, lo que llevó a tres cirugías diferentes. Mientras que sus cirugías fueron exitosas, la condición de la espalda del Arzobispo Sartain continuó siendo dolorosa y afectó negativamente su energía y resistencia", dijo la Arquidiócesis de Seattle en un comunicado.

Seattle también tiene como obispos auxiliares a Mons. Eusebio Elizondo y Mons. Daniel H. Mueggenborg.

Mons. Etienne, de 59 años, se desempeñó como sacerdote de Indianápolis de 1992 al 2009, cuando fue nombrado Obispo de Cheyenne, en el estado de Wyoming.

En 2016, el Papa Francisco lo nombró para dirigir la Arquidiócesis de Anchorage, en Alaska.

Más en Vaticano

Mons. Etienne escribió en un blog el 29 de abril que estaba emocionado y sorprendido por el anuncio de su nuevo nombramiento, y señaló que su tiempo como cabeza de la Arquidiócesis de Anchorage durante los últimos dos años y medio fue "demasiado breve".

"Pero soy consciente de una frase en la Sagrada Escritura que se refiere al tiempo de Dios, conocido como 'la plenitud del tiempo'. Ese momento ha llegado en el plan de Dios para un nuevo liderazgo", escribió.

Mons. Etienne  se graduó de la Universidad de St. Thomas/St. John Vianney College Seminary en St. Paul, Minnesota, con una licenciatura en Administración de Empresas, antes de estudiar en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y recibir su licenciatura en Teología Espiritual.

En Estados Unidos se desempeñó como director de vocaciones en la Arquidiócesis de Indianápolis, vicerrector del Seminario del Colegio Bishop Simon Brute en Indianápolis y como párroco.

Fue nombrado Obispo de Cheyenne en 2009. Se ha desempeñado como Arzobispo de Anchorage desde noviembre de 2016.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.