Papa Francisco nombra obispo para Puerto Rico

Papa Francisco nombra obispo para Puerto Rico
Mons. Eusebio Ramos Morales / Diócesis de Fajardo-Humacao

El Papa Francisco nombró a Mons. Eusebio Ramos Morales, hasta ahora Obispo de la diócesis de Fajardo-Humacao (Puerto Rico), como Obispo de la diócesis de Caguas.

Mons. Eusebio Ramos Morales nació en Maunabo, Puerto Rico, el 15 de diciembre de 1952. Obtuvo el Bachillerato de Ciencias en Biología en la Universidad de Puerto Rico.

Luego estudió filosofía y teología en la Universidad Central de Bayamón, en el seminario de Boynton Beach y en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, donde obtuvo la Licenciatura en Teología.

Recibió la ordenación sacerdotal el 3 de junio de 1983.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: director espiritual y rector en el seminario de Caguas; profesor de Teología Dogmática en el Seminario Mayor; párroco en Humacao "Dulce Nombre de Jesús"; párroco del "Santísimo Redentor" y moderador del Consejo Presbiteral de Caguas.

El 11 de marzo de 2008 fue elegido Obispo de la nueva Diócesis de Fajardo-Humacao. Recibió la ordenación episcopal el 31 de mayo siguiente. En la Conferencia Episcopal de Puerto Rico es actualmente el Secretario y Tesorero.

Más en América

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.