Papa Francisco nombra Obispo para Prelatura en Argentina

Papa Francisco nombra Obispo para Prelatura en Argentina
Mons. Darío Rubén Quintana. Crédito: Diócesis de Mar del Plata.

Este 21 de abril, el Papa Francisco nombró Obispo de la Prelatura de Cafayate a Mons. Darío Rubén Quintana, actual Obispo Auxiliar de Mar del Plata (Argentina).

Mons. Quintana tomará la sede vacante ubicada en el norte del país, luego del fallecimiento de Mons. José Jiménez el 23 de octubre de 2019. En este tiempo, la Prelatura estuvo a cargo del Administrador Diocesano, P. Pablo Hernando Moreno.

Mons. Darío Rubén Quintana nació el 4 de febrero de 1971 en la ciudad de Buenos Aires.

El 17 de mayo de 1997 fue ordenado sacerdote en la Orden de Agustinos Recoletos.

En 1996 se tituló de profesor de Teología, en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA).

Se ha desempeñado como vicario parroquial y párroco en la Diócesis de San Martín y Mar del Plata.

Más en América

En la vicaría argentina de la Orden de Agustinos Recoletos se desempeñó como presidente del Secretariado de Apostolado Ministerial, consejero y miembro del equipo de economía y patrimonio.

Además, fue prior y presidente del Equipo de Formación del Seminario San Ezequiel Moreno, prior de la Casa de Buenos Aires y vicario provincial de Santo Tomás de Villanueva.

Se ha desempeñado como miembro del Consejo Presbiteral diocesano de Mar del Plata y en la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) ha sido asesor de la Pastoral de Juventud Nacional y colaborador del Equipo de Animación Sinodal de la Arquidiócesis de Buenos Aires.

El 5 de noviembre de 2019, el Papa Francisco lo nombró Obispo Auxiliar de Mar del Plata y en la actualidad es miembro de la Comisión Episcopal de Misiones de la CEA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.