Papa Francisco nombra Obispo para Brasil

Papa Francisco nombra Obispo para Brasil
Foto : Mons.Darci José Nicioli / Crédito: Arquidóocesis de Aparecida

El Papa Francisco nombró hoy a Mons. Darci José Nicioli como nuevo Arzobispo de Diamantina en el estado brasileño de Minas Gerais. El Prelado era hasta ahora Obispo Auxiliar de Aparecida.

Mons. Niccioli nació el 1 de mayo de 1959 en la ciudad de Jacutinga en el estado de Minas Gerais. Hizo su profesión religiosa como miembro de la Congregación del Santísimo Redentor (redentoristas) el 31 de enero de 1982 y fue ordenado sacerdote el 8 de marzo de 1986.

Estudió filosofía en la Pontificia Universidad Católica de Campinas y teología en el Instituto Teológico Sao Paulo. Ha obtenido además la licenciatura en Teología Sacramental en el Pontificio Ateneo San Anselmo de Roma.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: vicario parroquial, profesor de teología, rector del Seminario de Filosofía, superior de comunidad, consejero provincial, superior de la casa generalicia de los redentoristas en Roma, administrador y rector del Santuario Nacional Nuestra Señora de Aparecida y viceprovincial.

El 14 de noviembre de 2012 fue designado Obispo Auxiliar de Aparecida y recibió la ordenación episcopal el 3 de febrero de 2013.

Es Presidente de la Comisión para la Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Brasileña.

Más en Mundo

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.