3 de marzo de 2020 - 4:44 PM

Papa Francisco nombra obispo en EEUU a un español doctor en medicina

Redacción ACI Prensa

Mons. Luis Miguel Romero, Obispo Auxiliar electo de Rockville Centre, EEUU. Crédito: Diócesis de Rockville Centre
Mons. Luis Miguel Romero, Obispo Auxiliar electo de Rockville Centre, EEUU. Crédito: Diócesis de Rockville Centre

El Papa Francisco nombró al sacerdote español y doctor en medicina, Luis Miguel Romero Fernández, del Instituto de Cristo Redentor (Misioneros Identes), como nuevo Obispo Auxiliar de Rockville Centre en el estado de Nueva York (Estados Unidos).

El Obispo electo era hasta ahora vicario del ministerio hispano y la evangelización, así como párroco de Our Lady of Loretto en Hempstead, en la Diócesis de Rockville Centre.

Mons. Romero recibirá la consagración episcopal de parte de Mons. John O. Barres el próximo 16 de abril en la Catedral local de Saint Agnes, según indicó el sitio web de la diócesis local.

Tras agradecer al Papa Francisco el nombramiento, Mons. Barres resaltó que “con un espíritu humilde, el obispo electo Romero es un verdadero intelectual con ‘olor a oveja’. Es un hombre de Iglesia global que vive el carisma misionero Idente de un modo inspirador”.

El Prelado también resaltó la gran capacidad científica y pastoral de Mons. Romero Fernández, lo que permitirá que “las verdades de la fe católica respecto al Evangelio de la Vida, la justicia social y la defensa de la Iglesia sean llevadas directamente y de modo claro a la esfera pública”.

El Obispo electo agradeció también al Papa por su nombramiento, a Mons. Barres por su acogida y al Obispo Emérito, Mons. Robert Brennan, que acogió inicialmente a los Misioneros Identes en la diócesis.

Mons. Romero Fernández nació el 16 de junio de 1954 en Palencia (España). En 1972 ingresó en el Instituto de Cristo Redentor e hizo sus estudios eclesiásticos en el Seminario Internacional de Misioneros Identes en Tenerife entre 1974 y 1980.

Estudió Ciencias Biológicas en la Universidad de Sevilla en 1978, luego Filosofía y Literatura en la Universidad Autónoma de Madrid  en 1985 y obtuvo el doctorado en Medicina en la Universidad de Zaragoza en 1987.

Ha publicado numerosos artículos de Biología, Teología, Filosofía y Educación. Fue ordenado sacerdote el 11 de septiembre de 1981 en Tenerife.

Además de España, ha servido en países como Bolivia, Chile, Ecuador, India y Estados Unidos.

De 2009 a 2010 trabajó simultáneamente en los Institutos de Roma y Madrid. Desde 2014 es párroco de la parroquia de Our Lady of Loretto en Hempstead en el estado de Nueva York; y desde 2019 era vicario del ministerio hispano y de la evangelización de la diócesis de Rockville Centre.

Etiquetas: Estados Unidos, España, Papa Francisco, Obispos de Estados Unidos, Nueva York

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios