Papa Francisco nombra obispo en Argentina

Papa Francisco nombra obispo en Argentina
Mons. Jorge Torres. Crédito: Eclesia Info, Diócesis Lomas de Zamora.

El Papa Francisco nombró a Mons. Jorge Torres Carbonell como Obispo de la Diócesis de Gregorio de Laferrere (Argentina).

La Diócesis de Gregorio de Laferrere, ubicada en el conurbano de Buenos Aires, quedó como sede vacante el pasado 9 de junio luego de que su Obispo, Mons. Gabriel Barba, fuera nombrado titular en la Diócesis de San Luis.

Mons. Jorge Martín Torres Carbonell nació en Buenos Aires el 22 de abril de 1954. 

Estudió ingeniería civil en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA).

Ingresó al Seminario Metropolitano de la Inmaculada Concepción, de Buenos Aires. Se tituló de Bachiller en Teología.

Fue ordenado sacerdote el 18 de noviembre de 1983. Se desempeñó como vicario parroquial, párroco, decano zonal.

Más en América

A nivel arquidiocesano fue responsable de la Pastoral Juvenil, miembro de la comisión de Formación del Clero, vicario episcopal para las villas de emergencias, miembro del Consejo Presbiteral y miembro del Colegio de Consultores.

Entre el 2001 y el 2009 fue rector y párroco de la Basílica y Santuario nacional de Nuestra Señora de Luján. En 2011 fue designado rector y párroco del Santuario de San Cayetano, en el barrio de Liniers.

En noviembre de 2014 el Papa Francisco lo designó Obispo Auxiliar de Lomas de Zamora y en la Conferencia Episcopal Argentina es miembro de las comisiones de Liturgia y de Comunicación Social.

Mons. Torres será el tercer Obispo de la Diócesis de Gregorio de Laferrere, jurisdicción eclesiástica creada el 25 de noviembre de 2000 por el Papa San Juan Pablo II. 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.