Papa Francisco nombra Obispo auxiliar para diócesis de España

 Papa Francisco nombra Obispo auxiliar para diócesis de España
Papa Francisco en una imagen de archivo. Foto: Vatican Media / ACI Prensa.

El Papa Francisco nombró Obispo auxiliar de la diócesis de Canarias (España), al sacerdote Cristóbal Déniz Hernández, que desde el año 2021 era vicario general.

El P. Cristóbal Déniz Hernández nació el 15 de junio de 1969 en Valsequillo, isla de Gran Canaria, fue ordenado sacerdote el 22 de septiembre de 1996.

Su ministerio sacerdotal lo ha desarrollado en la diócesis canaria, donde desempeñó  numerosas labores pastorales como párroco, además fue director del secretariado de Pastoral Juvenil, vicerrector del seminario diocesano y vicario episcopal de Las Palmas de Gran Canaria.

Es profesor del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias donde imparte teología moral fundamental; teología moral de la persona; teología moral social; doctrina social de la Iglesia; y preparación para la DECA.

Más en España

En la actualidad es vicario general de Canarias y el responsable diocesano para la consulta sinodal, desde 2021. Párroco de la parroquia del Santísimo Cristo Crucificado de Guanarteme, desde 2019.

Desde este mismo año es canónigo de la catedral basílica de Canarias. Miembro del consejo presbiteral, desde 2006; del colegio de consultores, desde 2018; y del consejo pastoral diocesano, desde 2021.

Las islas Canarias son un archipiélago situado en el Océano Atlántico, en el noreste de África y conforman una comunidad autónoma perteneciente a España. 

Este archipiélago se divide en dos diócesis: la diócesis de Canarias, que incluye las islas de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa; y la diócesis de Tenerife, también conocida como Diócesis de San Cristóbal de La Laguna, formada por las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera y el Hierro. 

Tanto la diócesis de Canarias como la de Tenerife son sufragáneas de la Archidiócesis de Sevilla.

El Obispo de la diócesis de Canarias es Mons. José Mazuelos, tiene una población de 1.2 millones de habitantes, cuenta con 299 parroquias, 162 sacerdotes diocesanos y 36 sacerdotes religiosos. Además de 16 religiosos no sacerdotes y 245 religiosas. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.