16 de febrero de 2022 - 7:40 AM

Papa Francisco nombra Obispo auxiliar para diócesis de España

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

Papa Francisco en una imagen de archivo. Foto: Vatican Media / ACI Prensa.
Papa Francisco en una imagen de archivo. Foto: Vatican Media / ACI Prensa.

El Papa Francisco nombró Obispo auxiliar de la diócesis de Canarias (España), al sacerdote Cristóbal Déniz Hernández, que desde el año 2021 era vicario general.

El P. Cristóbal Déniz Hernández nació el 15 de junio de 1969 en Valsequillo, isla de Gran Canaria, fue ordenado sacerdote el 22 de septiembre de 1996.

Su ministerio sacerdotal lo ha desarrollado en la diócesis canaria, donde desempeñó  numerosas labores pastorales como párroco, además fue director del secretariado de Pastoral Juvenil, vicerrector del seminario diocesano y vicario episcopal de Las Palmas de Gran Canaria.

Es profesor del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias donde imparte teología moral fundamental; teología moral de la persona; teología moral social; doctrina social de la Iglesia; y preparación para la DECA.

En la actualidad es vicario general de Canarias y el responsable diocesano para la consulta sinodal, desde 2021. Párroco de la parroquia del Santísimo Cristo Crucificado de Guanarteme, desde 2019.

Desde este mismo año es canónigo de la catedral basílica de Canarias. Miembro del consejo presbiteral, desde 2006; del colegio de consultores, desde 2018; y del consejo pastoral diocesano, desde 2021.

Las islas Canarias son un archipiélago situado en el Océano Atlántico, en el noreste de África y conforman una comunidad autónoma perteneciente a España. 

Este archipiélago se divide en dos diócesis: la diócesis de Canarias, que incluye las islas de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa; y la diócesis de Tenerife, también conocida como Diócesis de San Cristóbal de La Laguna, formada por las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera y el Hierro. 

Tanto la diócesis de Canarias como la de Tenerife son sufragáneas de la Archidiócesis de Sevilla.

El Obispo de la diócesis de Canarias es Mons. José Mazuelos, tiene una población de 1.2 millones de habitantes, cuenta con 299 parroquias, 162 sacerdotes diocesanos y 36 sacerdotes religiosos. Además de 16 religiosos no sacerdotes y 245 religiosas. 

Etiquetas: España, nombramientos eclesiales, Papa Francisco nombramientos, nombramiento

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios