Papa Francisco nombra Obispo Auxiliar en Argentina

Papa Francisco nombra Obispo Auxiliar en Argentina
Mons. Oscar Miñarro / Pastoral de Comunicación de la Diócesis Merlo-Moreno

El Papa Francisco nombró como Obispo Auxiliar de la diócesis de Merlo-Moreno en Argentina al P. Oscar Eduardo Miñarro, de 56 años, actualmente Vicario General y de Educación de la misma, y párroco de Nuestra Señora de la Merced.

"Siento una mezcla de sensaciones. Es una alegría serena, no estoy exultante. Me da mucha alegría, la alegría que me transmite la gente. Tengo una mezcla de miedo, se me pone una cuestión de indignidad y me salen las preguntas: ¿cómo puede ser? ¿Por qué? ¿Qué quiere Dios? ¿Para qué puedo servirlo yo?", fueron las primeras palabras de Mons. Miñarro, según informa la Pastoral de Comunicaciones de Merlo-Moreno.

Por su parte el Obispo de Merlo-Moreno, Mons. Fernando Maletti, pidió recibir "con alegría y gratitud a este hermano tan conocido por todos". "En su nuevo grado sacramental se le confiará dar testimonio de la Verdad del Evangelio y el Ministerio del Espíritu y Santidad".

"Querido 'Chino', como cariñosamente te decimos: 'El episcopado significa un servicio, no un honor, y es necesario que según el mandato del Señor, el que es mayor hágase el menor, y el que preside sea como el que sirve'", agregó el Prelado.

Mons. Miñarro nació en Buenos Aires el 15 de septiembre de 1960. Ingresó en 1989 al seminario San José, de la diócesis de Morón, donde finalizó el Bachillerato en Teología en 1993.

Además cursó estudios de Licenciatura con especialización en Sagradas Escrituras en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA).

Más en América

Fue ordenado sacerdote el 25 de marzo de 1995. Después fue designado como vicario de la parroquia Nuestra Señora de Itatí, en Moreno.

En 1999 fue nombrado párroco de San Francisco de Asís, también de Moreno. Y en 2009 fue designado párroco de Nuestra Señora de la Merced, donde se desempeña hasta hoy.

Fue decano del Decanato de Moreno del 2001 al 2006 y reelegido para el período 2006 al 2009; en este año fue elegido decano del Decanato Merlo-centro hasta 2011.

Otros cargos ocupados por el P. Miñarro fueron: moderador del Consejo Diocesano de Pastoral desde el 2001 hasta la actualidad; vicario episcopal de Educación desde 2008 hasta hoy; vicario general y moderador de la Curia diocesana desde 2013 hasta la actualidad; miembro del equipo diocesano de Formación Permanente del Clero desde 2014 hasta la actualidad; y responsable de los seminaristas y de las relaciones con el seminario San José desde 2014 hasta hoy.

También es profesor de Filosofía y Ciencias Sagradas y Doctrina Social de la Iglesia.

La diócesis de Merlo-Moreno cuenta con 57 sacerdotes y 28 diáconos permanentes.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar: 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.