Papa Francisco nombra nuevos Obispos Auxiliares para Colombia y Argentina

Papa Francisco nombra nuevos Obispos Auxiliares para Colombia y Argentina
Banderas de Colombia y Argentina. Fotos: Flickr Medea Material (CC-BY-2.0) Flickr Leandro Kibisz (CC-BY-SA-2.0)

La Santa Sede ha hecho público hoy que el Papa Francisco ha nombrado dos nuevos Obispos Auxiliares para la Arquidiócesis de Bogotá (Colombia) y uno para la diócesis de Córdoba (Argentina).

Bogotá

Los nuevos Obispos Auxiliares son los sacerdotes Pedro Manuel Salamanca Mantilla, hasta ahora párroco de San Norberto y Delegado arquidiocesano para la coordinación de la formación permanente del clero, y Luis Manuel Alí Herrera, hasta ahora párroco de San José de Calasanz y de Nuestra Señora del Líbano de la comunidad de rito oriental Maronita.

Pedro Manuel Salamanca Mantilla nació en Bucaramanga el 4 de junio de 1962. Estudió filosofía y teología en el Seminario mayor de Bogotá y se licenció en Teología Bíblica por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Recibió la ordenación sacerdotal el 30 de noviembre de 1986. Desde ese momento desarrolló varios encargos: Vicario Parroquial de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de 1987 a 1988; párroco de Santo Toribio de Mogrovejo en 1988 y Formador del Seminario mayor de Bogotá entre 1988-1990, 1992-2006 y 2010-2012.

Desde 2006 fue Delegado arquidiocesano para la coordinación de la formación permanente del clero y, desde 2012, párroco de San Norberto.

Más en Vaticano

Luis Manuel Alí Herrera nació en Barranquilla el 2 de mayo de 1967. Estudió filosofía y teología en el Seminario mayor de Bogotá.

Se licenció en Teología y en Psicología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Recibió la ordenación sacerdotal el 28 de noviembre de 1992. A partir de entonces fue Vicario Parroquial de la parroquia Santiago Apóstol, Secretario-Notario de la Vicaría Episcopal Inmaculada Concepción (1993) y párroco de San Clemente Mártir en 1994. También Capellán de la Universidad Nacional de Colombia (1995 y 1999); párroco de Los Ángeles Custodios (1999) y Formador en el Seminario mayor de 2002 a 2003 y de 2007 a 2013).

Desde 2011 fue párroco de Nuestra Señora del Líbano de rito oriental Maronita en Bogotá y desde 2013 párroco de San José de Calasanz.

Desde 2014 es también miembro de la Pontificia Comisión para la Tutela de los Menores creada por el Papa Francisco.

Córdoba

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El nuevo Obispo Auxiliar de Córdoba es Ricardo Orlando Seirutti, sacerdote de la misma diócesis.

Nació en Buenos Aires el 31 de julio de 1956. Estudió secundaria en la Escuela Nacional de Alta Gracia y después teatrología (el estudio o la investigación científica del fenómeno escénico o teatral desde la antigüedad hasta la actualidad) en la Escuela Superior de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Se ha formado en el Seminario de Nuestra Señora de Loreto y fue ordenado sacerdote el 6 de octubre de 1988.

Ha desarrollado varios encargos: Formador del Seminario menor, Asesor de la Pastoral juvenil, Miembro de la Pastoral Vocacional, Capellán de las Hermanas Concepcionistas y Formador de los candidatos al diaconado permanente de la arquidiócesis de Córdoba. Hasta hoy era Vicario foráneo y párroco de San Juan Evangelista en la ciudad de Córdoba. 

También te puede interesar: 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.