Papa Francisco nombra nuevos miembros de la Comisión Pontificia para América Latina

Papa Francisco nombra nuevos miembros de la Comisión Pontificia para América Latina
Papa Francisco con cardenales/Imagen referencial. Crédito: Daniel Ibáñez/ACI Prensa

La Oficina de Prensa de la Santa Sede comunicó los nuevos nombramientos que el Papa Francisco ha hecho en la Curia Romana, concretamente en 9 Dicasterios y en la Comisión Pontificia para América Latina, en la que desde hoy pasarán a formar  parte los nuevos cardenales Mons. Paulo Cezar Costa y  Mons. Adalberto Martínez Flores.

Según indicó la Oficina de Prensa de la Santa Sede este viernes 7 de octubre, el Papa Francisco nombró nuevos miembros de la Comisión Pontificia para América Latina a dos de los cardenales creados en el último consistorio: Mons. Paulo Cezar Costa, Arzobispo de Brasilia (Brasil) y a Adalberto Martínez Flores, Arzobispo de Asunción (Paraguay).

Además, ha nombrado como miembros del Dicasterio para la Evangelización al Cardenal Arthur Roche, Prefecto del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos; al Cardenal surcoreano Mons. Lazarus You Heung-sik, Prefecto del Dicasterio para el Clero; a Mons. Filipe Neri António Sebastião do Rosário Ferrão, Arzobispo de Goa (India) y al cardenal más jóven del mundo, Mons. Giorgio Marengo, Prefecto Apostólico de Ulaanbaatar (Mongolia).

El Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos también tendrá un nuevo miembro; el ya citado Cardenal Lazzaro You Heung-sik.

Dentro del Dicasterio para los Obispos, se encontrarán también el Cardenal Arthur Roche, Prefecto del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos; Mons. Lazzaro You Heung-sik, Prefecto del Dicasterio para el Clero; Mons. Jean Marc Aveline, Arzobispo de Marsella (Francia) y Mons. Oscar Cantoni, Obispo de Como (Italia);  

También formarán parte del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica el Cardenal español Mons. Fernando Vérgez Alzaga, Presidente de la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano y del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano; el Cardenal Leonardo Ulrich Steiner, Arzobispo de Manaus (Brasil) y Mons. Virgilio do Carmo da Silva, Arzobispo de Díli (Timor Oriental).

Más en Vaticano

En el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, el Papa Francisco nombró a los cardenales: Mons. Peter Ebere Okpaleke, Obispo de Ekwulobia (Nigeria); Mons. Robert Walter McElroy, Obispo de San Diego (EEUU) y Mons. William Seng Chye Goh, Arzobispo de Singapur (Singapur).

Asimismo, en el Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos estará el Cardenal Paulo Cezar Costa, Arzobispo de la archidiócesis de Brasilia (Brasil), y Mons. Richard Kuuia Baawobr, Obispo de Wa (Ghana).

También formará parte del Dicasterio para el Diálogo Interreligioso Mons. Jean-Marc Aveline, Arzobispo de Marsella (Francia). 

En el Dicasterio para la Cultura y la Educación, el Papa Francisco también nombró al Cardenal Arthur Roche, Prefecto del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Por último, otros nuevos nombramientos han tenido lugar en el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, con el Cardenal Robert Walter McElroy, Obispo de San Diego (EEUU), y Mons. Anthony Poola, Arzobispo de Hyderabad (India).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.