Papa Francisco nombra nuevo secretario personal a un sacerdote italiano

Papa Francisco nombra nuevo secretario personal a un sacerdote italiano
El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

La oficina de prensa de la Santa Sede informó este 1 de agosto que el Papa Francisco cambió a uno de sus dos secretarios personales: se marcha el sacerdote copto Yoannis Lahzi Gaid quien será sustituido por el P. Fabio Salerno, que actualmente trabaja en la Secretaría de Estado, y permanece el sacerdote uruguayo Gonzalo Aemilius.

En un comunicado difundido este sábado, el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, indicó que el Papa Francisco nombró su secretario personal a P. Fabio Salerno quien actualmente trabaja en la sección para la Relación con los Estados de la Secretaría de Estado.

El motivo de este cambio, explicó Bruni, consiste "en el contexto de un movimiento normal de personas dispuesto por el Papa Francisco para los colaboradores de la Curia Romana", por lo que  Mons. Yoannis Lahzi Gaid concluye su servicio, cargo que desempeñó desde abril de 2014.

Mons. Gaid continuará a ser miembro del Alto Comité para Fraternidad Humana que promueve el documento firmado en febrero de 2019 en Abu Dhabi por el Papa y el gran Imán de Al-Azhar, Ahmed al-Tayyeb.

Por su parte, el P. Fabio Salerno trabajará junto a P. Gonzalo Aemilius, sacerdote uruguayo quien desde enero de 2020 remplacó a Mons. Fabián Pedacchio Leániz como nuevo secretario personal del Papa.

P. Fabio Salerno nació en Catanzaro (Italia) el 25 de abril de 1979. Fue ordenado sacerdote el 19 de marzo de 2011, incardinado en la Arquidiócesis Metropolitana de Catanzaro-Squillace. Obtuvo su doctorado en Utroque Iure en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma. Estudió en la Pontificia Academia Eclesiástica, y al concluir, fue secretario de la Nunciatura Apostólica en Indonesia y de la Misión Permanente de la Santa Sede ante el Consejo de Europa en Estrasburgo, trabajando posteriormente en la Sección de Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.